¡En el 2019, agéndate con IDIGER! - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

¡En el 2019, agéndate con IDIGER!

¡En el 2019, agéndate con IDIGER!

 

 

Bogotá, enero de 2019. La Alcaldía de Bogotá a través del IDIGER, en el 2018 dio inicio a un espacio diseñado para fortalecer a la ciudadanía y conocer cómo actuar en caso de un terremoto.

Los conversatorios este año dieron inicio el 15 de enero e irán de martes a viernes a las 6:00 p.m. en el Planetario de Bogotá ubicado en la Calle 26 B No. 5-93. Cabe resaltar que los martes después de lunes festivo no se realizará, así como tampoco durante la Semana Santa del 16 al 19 de abril.

Estas jornadas no tienen costo y podrán participar empresas públicas y privadas, instituciones educativas y ciudadanía en general, no se requiere inscripción, sin embargo si son grupos mayores de ocho personas pueden reservar al número 4292800 extensión 3002 para así controlar el aforo.

Dentro de la agenda de temas a abordar se encuentran: historia de sismos y terremotos en Bogotá, principales sismos con daños en Colombia, origen de los sismos, medidas para reducir la vulnerabilidad física y social, normatividad vigente, medidas para actuar ante una emergencia por sismo o terremoto, entre otros. 



Añadir comentario
Roberto
Mil gracias por estos espacios en los que conocemos más sobre una actuación acertada en caso de terremoto. Gracias por formarnos
Publicado el día 22/01/19 19:21.
MARCO ESPINOSA
Muy interesante,
nos gustaría dar a conocer la Especialización en Gestión de Riesgos Climáticos, UDCA

https://udca.edu.co/especializacion-en-gestion-de-riesgos-climaticos/
Publicado el día 1/02/19 19:57.