Alcalde Peñalosa avala Marco de Actuación para la atención de emergencias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Alcalde Peñalosa avala Marco de Actuación para la atención de emergencias

Alcalde Peñalosa avala Marco de Actuación para la atención de emergencias

 

 

Bogotá, diciembre de 2017, La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Directiva 009 de 2017 informa a todo el Gabinete Distrital que a partir de la fecha se tendrá que implementar la Estrategia Distrital para la Respuesta a Emergencias (EDRE) – Marco de Actuación.

 

La EDRE – Marco de Actuación fue desarrollada por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER; este es un instrumento que orienta la ejecución de la respuesta a emergencias del Distrito y consta de que se activan protocolariamente ante s servicios y 7 funciones que se activan en situaciones de emergencia para garantizar así la atención y pronta respuesta a los afectados.

 

Gracias a esta directiva las entidades responsables de la ejecución de servicios y funciones de respuesta deberán acoger el Marco de Actuación y sus respectivas actualizaciones.

 

Por su parte, el IDIGER socializará e informará cada una de las actualizaciones que se le realicen a este documento que se convierte en una herramienta de trabajo y entrenamiento que permitirá una  mayor coordinación ante cualquier tipo de emergencia que se presente en la ciudad.

 

El documento puede ser consultado en el link www.idiger.gov.co/marcodeactuacion



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.