Alcaldía de Bogotá hace llamado de prevención en días de fuertes vientos - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Alcaldía de Bogotá hace llamado de prevención en días de fuertes vientos

Alcaldía de Bogotá hace llamado de prevención en días de fuertes vientos

 

Bogotá, 08 de agosto de 2018.  Teniendo en cuenta  los fuertes vientos registrados en los últimos días, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER invita a la ciudadanía a tomar acciones de prevención para evitar accidentes y situaciones de emergencia.

De acuerdo con el IDEAM, julio y agosto son los meses en los que tradicionalmente se presentan la mayor intensidad de viento en la ciudad. Los valores máximos históricos están entre 75 y 80 km/h y pueden estar acompañados de lluvias, tal y como se presentó el martes 7 de agosto, donde se registraron vientos de aproximadamente 60 km/h hacia la parte oriental de la ciudad, es decir en condiciones media normales teniendo en cuenta que agosto es un mes de máximos vientos.

Los mayores registros de intensidad de viento se dan entre las 10:00 a.m. y las 12:00 del día y entre las 03:00 y las 05:00 p.m. sobre todo en la parte oriental y norte de la ciudad.

Por ello y dado que estas condiciones climáticas se podrían prolongar hasta la primera semana de septiembre, es importante que los bogotanos tengan presente las siguientes recomendaciones:

 

  • Verificar que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado y asegurados para soportar los fuertes vientos.
  • Asegurar o retirar objetos que puedan caer y generar accidentes.
  • En caso de fuertes vientos, protegerse en lugares seguros dentro de las edificaciones o vehículos, y evitar zonas a campo abierto.
  •  Alejarse de árboles, postes, paredes y muros que presenten debilitamiento.
  • Evitar el contacto con cables eléctricos caídos.
  • No elevar las cometas en calles, terrazas o en los patios de las casas, ni en áreas que tengan redes eléctricas cerca.
  • Evitar realizar cualquier tipo de quema, especialmente en lugares a campo abierto.
  • En caso de emergencia o si se observa que un árbol está perdiendo su verticalidad y podría caer sobre vías vehiculares y/o peatonales o viviendas, avisar a la Línea 123.


El IDIGER recuerda a los ciudadanos que prevenir es tarea de todos.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.