Alcaldía Mayor de Bogotá entrega ayudas a afectados por vendaval en Usme - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Alcaldía Mayor de Bogotá entrega ayudas a afectados por vendaval en Usme

Alcaldía Mayor de Bogotá entrega ayudas a afectados por vendaval en Usme

 

En la tarde de este lunes se presentaron fuertes vientos en el barrio Yomasa, de la localidad de Usme, que dejó varias viviendas afectadas.

 

Bogotá, enero de 2018, La administración de Enrique Peñalosa informó por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, que luego del vendaval presentado en el barrio Yomasa, al sur de la ciudad, se atendieron a las familias afectadas.

Dentro de las acciones realizadas para atender la emergencia se realizó el registro de los afectados, se retiraron elementos que estaban inseguros tras el vendaval en algunas viviendas y se procedió con la entrega de ayudas humanitarias.

Después de la verificación de 212 predios, se concluyó que 98 requerían ayudas, 52 no tuvieron afectación y quedaron pendientes 62 viviendas por evaluar, ya que no se logró tener respuesta en las viviendas.

A la población censada (506 personas) se les entregaron 746 tejas de zinc, 2 Kit de limpieza, 6 Kit noche, 1 bono de mercado y 1 Kit cocina.

Así mismo, a la hora se continúan entregando las ayudas humanitarias pendientes, censando a las viviendas que hacen falta y realizando limpieza en el espacio público por parte de la empresa operadora aseo.

La Alcaldía Mayor de Bogotá recomienda para estos días de lluvias y fuertes vientos, asegurar las cubiertas de las viviendas y cambiar las tejas que estén averiadas para así evitar emergencias ante fenómenos naturales como los vendavales.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.