Barrio Egipto: 103 años de tradición - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Barrio Egipto: 103 años de tradición

Barrio Egipto: 103 años de tradición

 

Bogotá, enero de 2018.  Del 6 al 8 de enero se realizarán las tradicionales fiestas de Reyes Magos y Epifanía en el barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria que tradicionalmente ofrecen una programación variada con actividades religiosas, culturales, deportivas y muestras gastronómicas.

En el 2017 asistieron cerca de 7.500 personas entre bogotanos y turistas que anualmente participan de esta festividad. Este año se cumplen 103 años de tradición con estas fiestas, que en el 2005 fueron declaradas por el Concejo de Bogotá como patrimonio histórico y cultural de la capital.

Dada la importancia cultural que tiene este evento, el Instituto de Patrimonio Cultural desarrolla un proceso de investigación que busca documentar su historia para lo cual viene consultando fuentes históricas alrededor de la misma.

Aunque el evento cuenta con un Plan de Emergencias y Contingencias – PEC, el IDIGER entrega algunas recomendaciones para quienes asistan este año a este evento:

  • Lleve ropa y zapatos cómodos de acuerdo al clima que se presente en la ciudad.
  • Establezca puntos de encuentro con sus acompañantes en caso de pérdida.
  • Identifique las salidas de emergencia más cercanas a usted en caso de una evacuación.
  • Evite consumir licor que no esté permitido en el evento.
  • Informe a las autoridades sobre situaciones sospechosas o de alteración del orden público.

Para garantizar el buen desarrollo de la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía en el barrio Egipto se instalará un Puesto de Mando Unificado - PMU, conformado por las entidades distritales.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.