Primera Temporada seca - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Primera Temporada seca

Primera Temporada seca

 

Bogotá, enero de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con un Plan de Contingencias Distrital para la primera temporada seca del año, con el objetivo de optimizar la prevención y las acciones de respuesta frente a conatos, quemas e incendios forestales que puedan presentarse en el Distrito. 
 
Así mismo, a través de un convenio interadministrativo entre la Defensa Civil Colombiana – DCC  y el  IDIGER, la Nueva Bogotá  trabaja con ocho vigías en siete puntos de la ciudad, quienes realizan monitoreo permanente, especialmente a los cerros de la ciudad. Esta labor, también se encuentra acompañada de cuatro  brigadas conformadas por ocho  brigadistas forestales, ubicados en puntos estratégicos para la atención y la respuesta oportuna a los eventos que se puedan llegar a generar.
 
De acuerdo con datos suministrados por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, al 30 de noviembre de 2017 se presentaron 4 incendios forestales, 58 conatos  y 219 quemas que afectaron 40,65 hectáreas de vegetación y pastizales.
 
En esta época de altas temperaturas que se extenderá hasta marzo, se recomienda evitar quemas de basura, asados, fogatas, lanzar colillas encendidas y cualquier otro comportamiento que pueda ocasionar un incendio forestal.
 
Se espera que para esta temporada los incidentes y emergencias que afectan la vegetación de los cerros de Bogotá reduzcan. Los bogotanos podrán reportar las anomalías o columnas de humo llamando a la línea 123.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.