Bogotá aumenta sus conocimientos en materia de incendios forestales - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Bogotá aumenta sus conocimientos en materia de incendios forestales

Bogotá aumenta sus conocimientos en materia de incendios forestales

 

Bogotá, 29 mayo de 2018. Entidades distritales y nacionales que conforman la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá, recibirán por parte de la Corporación Nacional Forestal de Chile – CONAF, el curso sobre las técnicas de investigación para identificar el origen y causas de los incendios forestales.

 

Este espacio académico y práctico se realiza entre el 29 de mayo y el próximo 01 de junio en el marco del plan de acción de la Comisión, apoyado en el convenio de cooperación establecido entre el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y CONAF.

 

En esta oportunidad, el curso tendrá una parte teórica enfocada a la prevención de riesgos en la investigación de incendios forestales, así como el sistema de clasificación de causas y la aplicación del método de evidencias físicas.

 

Igualmente, una parte práctica en la que los participantes llegarán a establecer y validar la hipótesis central de la causa de un incendio forestal.

 

Este tipo de cooperación es clave para que la ciudad esté más preparada y para que las entidades técnicas y operativas se fortalezcan en la planificación, gestión en la prevención y mitigación del daño, así como en la detección y el control de  incendios forestales.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.