Bogotá cuenta con Plan de Contingencia para la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Bogotá cuenta con Plan de Contingencia para la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia

Bogotá cuenta con Plan de Contingencia para la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia

 

Bogotá, 02 de agosto de 2018.  En Bogotá el próximo 7 de agosto, se llevará a cabo la ceremonia de posesión del nuevo Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez. 

 

Para este acto, derivado de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el Distrito en articulación con Presidencia de la República cuenta con un Plan de Contingencia para minimizar los riesgos y responder operativamente ante cualquier situación de emergencia que pueda llegar a presentarse.

 

Es así como el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá - C4, operará desde el día 6 de agosto a partir de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el 7 de agosto, desde las 06:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. para coordinar la articulación y respuesta interinstitucional para el acto presidencial que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, así como las diferentes actividades políticas y culturales que se realizarán en varios puntos de la ciudad.

De igual manera, en la Secretaría de Gobierno de Bogotá, funcionará el Puesto de Mando Unificado – PMU, durante el martes 7 de agosto entre las 11:00 a.m. y las 08:00 p.m.  De esta manera, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático mantendrá el monitoreo y la disponibilidad de los dispositivos de respuesta.

Por parte del IDIGER, se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta los cierres y desvíos viales dispuestos por la Secretaría Distrital  de Movilidad y reportar a través de la Línea 123 cualquier situación de emergencia que se observe durante la jornada.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.