Bogotá pionera en el manejo de aglomeraciones - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Bogotá pionera en el manejo de aglomeraciones

Bogotá pionera en el manejo de aglomeraciones

Conciertos de Justin Bieber, Slayer y Korn, son algunos de los eventos que se han realizado este año.

 

Bogotá, julio de 2017. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, a través del Sistema Único de Gestión para Aglomeraciones – SUGA, realiza el monitoreo y registro de los eventos de aglomeraciones que se realizan en la ciudad. Esta plataforma virtual permite a los empresarios, organizadores o productores de eventos centralizar los trámites y permisos que requieren para ofrecer espectáculos libres de riesgos.

En Bogotá, durante el 2016, 1.155.266 personas participaron en espectáculos masivos que contaron con el acompañamiento y la articulación de las entidades públicas y privadas a través de la instalación de Puestos de Mando Unificado – PMU.

En lo que va corrido del 2017, se han registrado 290 eventos en el SUGA de tipo ocasional y se han realizado 211 eventos de alta complejidad, a los cuales han asistido un total de 911.000 personas, incluyendo los partidos de fútbol profesional colombiano.

En una ciudad como Bogotá donde se realizan continuamente espectáculos de gran magnitud es necesario fomentar una cultura de prevención y gestión del riesgo, para ello es necesario tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para desarrollar eventos más seguros.

IDIGER invita a todos los empresarios y operadores logísticos encargados de la realización de eventos a ingresar a www.sire.gov.co, opción SUGA, para que registren sus actividades de una manera rápida, segura y efectiva.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.