Comités de Ayuda Mutua se capacitan para participar en 9 Simulacro - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Comités de Ayuda Mutua se capacitan para participar en 9 Simulacro

Comités de Ayuda Mutua se capacitan para participar en 9 Simulacro

 

 

Bogotá, octubre de 2017. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realiza un trabajo articulado y acciones conjuntas con los Comités de Ayuda Mutua – CAM´s de la ciudad y a su vez con las empresas que estos agrupan para que participen en el 9° Simulacro Distrital de Evacuación, “La media hora más importante del año”.

 

En lo corrido del mes de octubre, el IDIGER ha trabajado con los CAM´s de Santa Bárbara, Parque Nacional, Salitre Oriental, Calle 80, Zona Franca, entre otros, los cuales congregarán a cerca de 30.000 personas en torno a este importante ejercicio de preparación frente a emergencias que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m.

 

Durante las reuniones previas al simulacro se han establecido acuerdos para definir puntos de encuentro y rutas de evacuación para que sus empleados, colaboradores y visitantes lleven a cabo esta actividad de manera ordenada.

 

Por su parte el CAM Santa Bárbara realizó en días pasados un ejercicio de simulación y el comité de la Zona Franca creó su propia aplicación móvil,  con el objetivo de mejorar los sistemas de comunicación para la gestión del riesgo, la seguridad integral y la atención de emergencias, todas estas como iniciativas previas al 9 Simulacro Distrital de Evacuación.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.