Consejo local de Kennedy trabaja en recuperación del punto crítico de Palmita - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Consejo local de Kennedy trabaja en recuperación del punto crítico de Palmita

Consejo local de Kennedy trabaja en recuperación del punto crítico de Palmita

 

Bogotá, marzo de 2018. El conocido sector de Palmita, de la UPZ 82 de Patio Bonito es uno de los puntos más críticos de la localidad de Kennedy, está asociado a la quema y la mala disposición de residuos sólidos en la zona.

Las acciones en este punto de la ciudad están inscritas en la actividad irregular de algunos recicladores, y la posterior quema de los residuos sobrantes que llevan a cabo los habitantes de calle; la mala práctica de incineración de los residuos origina focos de incendios sin control quedando expuestos y en condiciones vulnerables los habitantes de los barrios aledaños: Dindalito, Las Vegas, Acacias y los conjuntos Riveras de Occidente I y II.  

Como acciones correctivas, el Consejo Local de Gestión de Riesgos – CLGR-CC, el 29 enero de 2018 aprobó la iniciativa de un operativo de recuperación en el sector Palmita. Durante la actividad se apagó el incendio subterráneo de la zona, se realizó la limpieza de los residuos sólidos y posteriormente se preparó la nivelación del suelo que será utilizarlo como espacio de recreación  y canchas deportivas.

Esta actividad contó con la participación de la Alcaldía Local, la Secretaría Distrital de Ambiente, Policía, Empresa de Acueducto y del Cuerpo Oficial de Bomberos de la Localidad. Se debe tener en cuenta que por este sector se tiene proyectada la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.