Distrito atiende afectados por incendio en barrio San Jorge - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Distrito atiende afectados por incendio en barrio San Jorge

Distrito atiende afectados por incendio en barrio San Jorge

 

La emergencia deja afectadas a 10 familias conformadas por 18 adultos y 11 menores de edad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de entidades como el IDIGER, ha prestado el apoyo y la atención necesaria a los damnificados.

 

Bogotá, noviembre de 2017. En la noche de este domingo 26 de noviembre en el barrio San Jorge, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe (transversal 13 J bis # 45 b 20 sur), se presentó un incendio en una bodega de la zona que además afectó cuatro viviendas y demandó la atención de entidades como: IDIGER, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de Salud, bomberos, Cruz Roja Colombiana, alcaldía local, entre otras.

La conflagración deja según censo realizado 10 familias afectadas, las cuales están recibiendo el acompañamiento y las ayudas humanitarias requeridas.

Entre las ayudas físicas entregadas por el IDIGER se tienen: 10 kit noche (colchonetas, sábanas, frazadas y almohadas), 4 kit limpieza (balde, escoba, trapero, desinfectantes, jabón, guantes y bolsa para la basura), 3 kit cocina (ollas, platos, cubiertos, estufa portátil), 29 tejas, 6 camarotes, 11 pijamas, 17 tejas y 3 metros de plástico.

De las cuatro viviendas aledañas a la bodega a dos se les emitió recomendación de evacuación temporal y preventiva debido a la afectación en muros y por daños en elementos no estructurales, otra de las edificaciones quedó con restricción de uso en algunas áreas de los pisos 3 y 4 por fisuras en los muros de la terraza que no comprometen en general la estructura de la casa, así mismo a dos de las edificaciones se les suministraron tejas debido a que por el calor se dañaron.

Las causas de esta emergencia se establecieron por parte del equipo de investigación de incendios del cuerpo oficial de bomberos, mientras tanto la administración distrital continúa en el sector acompañando y ayudando a los afectados. 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.