Distrito continúa limpieza de canales y quebradas para reducir el riesgo en temporada de lluvias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Distrito continúa limpieza de canales y quebradas para reducir el riesgo en temporada de lluvias

Distrito continúa limpieza de canales y quebradas para reducir el riesgo en temporada de lluvias

Reducir la contaminación por residuos sólidos en canales y quebradas es uno de los objetivos de las intervenciones que se realizan en los cuerpos de agua.

 

Bogotá, junio de 2017. La Administración Distrital realiza de manera permanente el retiro de residuos sólidos y sedimentos de las quebradas y canales que conforman el sistema de drenaje de la ciudad, con el objetivo de disminuir el riesgo por inundación y garantizar a su vez el adecuado funcionamiento del sistema hídrico de Bogotá.

En el marco del convenio 018 de 2017, celebrado entre Aguas de Bogotá, Acueducto e IDIGER, se trabaja articuladamente en la limpieza de canales y quebradas del distrito capital. Gracias a las acciones ejecutadas se ha logrado reducir la contaminación y disminuir el volumen de residuos sólidos que son dispuestos por los ciudadanos en estos ecosistemas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en cumplimiento de sus funciones, se encarga de coordinar la atención de los eventos de emergencia relacionados con inundación u obstrucción de flujo por residuos sólidos en los cuerpos de agua.

Desde el 14 de febrero a la fecha se han atendido 21 eventos de emergencia así: dos (2) por presencia de panales de abejas en canales, tres (3) por caída de árbol al interior del cauce del canal, uno (1) por obstrucción de cauce, catorce (14) relacionados con fenómenos de remoción en masa en las quebradas y canales y uno (1) por la presencia de residuos peligroso en el cauce de una quebrada.

Sumando a lo anterior, es importante resaltar que el Distrito realiza monitoreo permanente de las lluvias, a través de las 32 estaciones que conforman la Red Hidrometeorológica de Bogotá, obteniendo información en tiempo real de las zonas donde se estén presentando precipitaciones, buscando así prevenir y/o mitigar el impacto de las mismas en la ciudad.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.