Distrito presentó estrategias para el manejo de aglomeraciones por la visita canónica - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Distrito presentó estrategias para el manejo de aglomeraciones por la visita canónica

Distrito presentó estrategias para el manejo de aglomeraciones por la visita canónica

 

 

Bogotá, 4 de agosto de 2017. Durante la mañana de este viernes entidades del Sistema Distrital, se reunieron en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, para desarrollar la segunda sesión de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias.

Entidades distritales expusieron los detalles y la logística de los planes de contingencia para la visita del Papa que se realizará del 7 al 10 de septiembre. Por parte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER se presentaron las estrategias definidas para la implementación del Plan de contingencia, así como las acciones previstas para el restablecimiento y reencuentro familiar en caso de extravío de personas y el manejo general de respuesta para la atención de emergencias.

Las secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad, Integración Social, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja, la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras entidades, participaron en la mesa de trabajo para la articulación y coordinación de las actividades que se realizarán tanto en la Plaza de Bolívar y el parque Simón Bolívar, como en los escenarios conexos: Santuario de Monserrate, Guadalupe, la catedral Primada y la iglesia de 20 de julio, donde se tendrá el mayor número de aglomeraciones de ciudadanos y visitantes por la visita del Papa Francisco.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.