En el 2017 más de 5 millones de personas asistieron a eventos - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

En el 2017 más de 5 millones de personas asistieron a eventos

En el 2017 más de 5 millones de personas asistieron a eventos 

 

Bogotá, diciembre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, durante el 2017 evaluó 200 eventos de alta complejidad a los que asistieron 4.724.291 personas y 665 eventos de media complejidad a donde acudieron 672.383 personas.

Este año particularmente se desarrolló el Plan de Contingencia para la "Visita Canónica" que se realizó en septiembre y el Plan de Contingencia denominado "Navidad más cerca de las Estrellas", los cuales garantizaron la seguridad de los asistentes a estos importantes eventos de ciudad.

Los eventos que aglomeraron mayor número de personas durante el 2017 fueron: Rock al Parque, Caminata de la Solidaridad por Colombia y la Misa Campal del Papa Francisco.

El IDIGER a través del Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público – SUGA, tiene registradas 40 empresas logísticas que realizan eventos de baja complejidad, 43 de media y 13 de alta complejidad.

Adicionalmente, cabe resaltar que este año se desarrolló en conjunto con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC, la Norma Técnica Colombiana - NTC 6253: Prestación de Servicios Logísticos para aglomeraciones de público con la que se delimita un lineamiento a las empresas logísticas para la realización de eventos.

Esto refleja que Bogotá es una de las principales ciudades para realizar eventos en el país por sus escenarios, oferta gastronómica e infraestructura por lo que es necesario fomentar una cultura de prevención y cuidado de la integridad de los asistentes a eventos masivos.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.