Entidades Distritales atendieron población afectada por lluvias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Entidades Distritales atendieron población afectada por lluvias

Entidades Distritales atendieron población afectada por lluvias

 

 

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, atendió los encharcamientos y láminas de agua presentados por las fuertes lluvias del 12 y 13 de junio y brindó ayuda a la población afectada.

Las localidades que se vieron afectadas fueron Bosa, en los barrios José Antonio Galán y Villa Nora. Así mismo en Tunjuelito, barrio Isla del Sol, y en Ciudad Bolívar en el sector de Meissen.

De acuerdo con el registro poblacional realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, en los barrios José Antonio Galán y Villa Nora, se identificaron 35 familias afectadas. Para la atención de la emergencia el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático entregó ayudas humanitarias correspondientes a 33 kit noche y 35 kit limpieza.

Igualmente, en el barrio Isla del Sol se entregaron 36 kit de aseo y en el sector de Meissen, dos kit de limpieza y siete kit noche.

En los barrios Isla del Sol y José Antonio Galán se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU para coordinar con las diferentes entidades distritales las acciones operativas requeridas en la zona.

Gracias al trabajo ininterrumpido de las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, Bomberos Voluntarios, las Alcaldías locales y el IDIGER se lograron superar las situaciones presentadas y atender a las familias afectadas durante esta primera temporada de lluvia.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.