IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén

IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén

 

 

Bogotá, julio de 2017. Desde la madrugada de este domingo organismos de atención de emergencias hacen presencia en la calle 191 A #11 A - 25, unidad residencial Torres de Santa Lucía en la localidad de Usaquén, donde se presentó una explosión que es materia de investigación.

La emergencia ocurrió en la torre 2 del conjunto y la evacuación preventiva de los residentes se hizo piso por piso. La verificación estructural fue realizada por parte de los ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, quienes indicaron que la torre de apartamentos no presenta riesgo de colapso.

En el lugar estuvo también el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI que descartó que esta emergencia haya sido producto de un artefacto explosivo. Por su parte la Secretaría de Salud – SDS, entregó un saldo preliminar de 26 personas valoradas, de los cuales 11 fueron remitidas a distintos centros de salud de la ciudad.

Para la atención de esta emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU, desde donde se coordinarán todas las acciones interinstitucionales necesarias, como el censo poblacional de los afectados por parte de personal de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS y el retiro de escombros con apoyo de la UAESP.

El IDIGER y las demás entidades distritales continuarán haciendo presencia en el lugar para brindar la atención requerida y entregar las ayudas humanitarias a las familias que lo requieran.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.