IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio

IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio

 

 

Bogotá, julio de 2017. Bogotá, julio de 2017. Para garantizar el buen desarrollo del tradicional desfile de independencia que este año se denominó “NUESTRO COMPROMISO: LA PAZ SEGURA”, la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que operó desde las 5:00 de la mañana y que se extendió hasta las 02:30 de la tarde.

Aproximadamente 600 personas de cada una de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos – SDGRD apoyaron las actividades para el normal desarrollo del desfile militar realizado por la Avenida Carrera 68, el cual no presentó ninguna situación de emergencia.

Desde el pasado mes de mayo inició la coordinación de acciones de gestión de riesgos para el desfile del 20 de Julio, a partir del trabajo articulado entre entidades como: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Bomberos Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, IDRD y las secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad y Convivencia.

Así mismo, el IDIGER lideró el comité de gestión del riesgo y apoyó la construcción del Plan de Acción de Gestión del Riesgo para esta actividad a la que asistieron miles de residentes en Bogotá.

Este año en donde se conmemoran 207 años de la independencia de Colombia se observaron por las calles bogotanas diferentes representantes de las Fuerzas Militares y de Policía del país, quienes mostraron toda su infraestructura aérea, capacidad humana y logística.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.