IDIGER realiza monitoreo del caudal de los ríos - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER realiza monitoreo del caudal de los ríos

IDIGER realiza monitoreo del caudal de los ríos

 

Tras las precipitaciones registradas en los últimos días, el IDIGER monitorea preventivamente los caudales de los principales cuerpos hídricos de la ciudad.
Las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme han presentado afectación por las lluvias 
 
Bogotá, junio 13 de 2017. Entre el 17 de marzo y el 6 de junio Bogotá vivió la primera temporada de lluvias que dejó a su paso Fenómenos de Remoción en Masa – FRM, encharcamientos, caídas de árboles y láminas de agua en las vías y al interior de varias viviendas debido a taponamientos de redes de servicio de alcantarillado. 
 
En el cierre de la temporada de lluvias se han sentido en la ciudad los llamados “coletazos”, por lo que se han presentado precipitaciones y activaciones desde la ciudadanía de los servicios de emergencias.
 
Tras las lluvias registradas entre este lunes y martes, las localidades con mayor número de situaciones reportadas han sido Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Una de las emergencias atendidas en Usme fue por el ingreso de aguas de la quebrada la Taza en una vivienda que está ubicada bajo la cota de este cuerpo hídrico.
 
Así mismo en Usme, se atendió un FRM en el Barrio Casa Loma donde se presentó la afectación de cuatro (4) viviendas por el ingreso de agua y en la parte baja una residencia resultó afectada por un muro de contención.
 
En esta zona se recomendó la evacuación de manera preventiva.
 
Otros de los puntos en la ciudad donde entidades como Bomberos, IDIGER y Secretaría de Integración Social atienden emergencias son en los barrios Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar, Isla del Sol en Tunjuelito y José Antonio galán en Bosa por el rebosamiento de aguas y láminas de agua al interior de algunas viviendas a causa del taponamiento de los sumideros.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.