IDIGER realizó segundo encuentro de Comités de Ayuda Mutua - CAM´s - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

IDIGER realizó segundo encuentro de Comités de Ayuda Mutua - CAM´s

IDIGER realizó segundo encuentro de Comités de Ayuda Mutua - CAM´s

 

Bogotá, mayo de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realizó el segundo encuentro anual con los líderes de los Comités de Ayuda Mutua (CAM’s) de Bogotá quienes compartieron sus experiencias y el trabajo realizado durante este año.

El objetivo de este encuentro fue compartir los ejercicios de caracterización de escenarios de riesgo por parte de los CAM´s AsoSandiego y Centro Histórico La Candelaria, los cuales son el insumo tanto para la implementación de medidas de reducción del riesgo en las zonas de injerencia, como la organización para respuesta a través de simulaciones y simulacros. Estas experiencias fueron un ejemplo tanto para los CAM´s existentes como para los representantes de cinco (5) comités en proceso de confirmación. 

Asimismo, dentro de la agenda de trabajo se abordaron otros temas como: el Escenario de Riesgo Tecnológico de Bogotá, avances en la planeación del Match de brigadas empresariales, simulaciones y simulacros programados.

Los espacios de coordinación continúan para llevar a cabo este cometido, potenciando el rol de las entidades e instituciones públicas y privadas que hacen parte de estos Comités que sin duda son una fortaleza para Bogotá.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.