Ingenieros del IDIGER retornan a Bogotá tras evaluaciones estructurales en Mocoa - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Ingenieros del IDIGER retornan a Bogotá tras evaluaciones estructurales en Mocoa

Ingenieros del IDIGER retornan a Bogotá tras evaluaciones estructurales en Mocoa

 

Bogotá, abril 19 de 2017. Durante diez días ingenieros Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER brindaron apoyo para evaluar las condiciones estructurales de las edificaciones afectadas por la avalancha en Mocoa.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IDIGER, realizó un trabajo articulado con  la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres – UNGRD, el  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín  y la Secretaría de Planeación del Departamento del Putumayo para adelantar la “patología estructural”  de las viviendas que sufrieron afectación y así determinar las posibilidades de habitabilidad.

 

Los ingenieros del IDIGER Freddy Quiroga, Nelson Millán y Diego Plazas, bajo el liderazgo de Angélica Quintero, evaluaron cerca de 2.109 predios, mediante una inspección visual y un aplicativo digital que permitió registrar la información de los predios afectados.

 

Las verificaciones técnicas se llevaron a cabo en los barrios San Miguel, Laureles, Floresta, Modelo, Independencia, Progreso, Pinos, San Agustín, Altos del Bosque y San Fernando. Como resultado de las inspecciones realizadas se categorizaron los daños estructurales en tres niveles, de acuerdo con el grado de deterioro, clasificando en riesgo leve las viviendas sin afectación; riesgo moderado aquellas edificaciones que tienen algún tipo de daño y riesgo severo a los inmuebles que tienen fallas estructurales y representan riesgo de colapso inminente.

 

Después de la importante labor realizada en el municipio de Mocoa, el acompañamiento técnico por parte del IDIGER culmina y los ingenieros retornan hoy a la ciudad de Bogotá.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.