Las lluvias continuarán en Bogotá hasta principios de diciembre - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Las lluvias continuarán en Bogotá hasta principios de diciembre

Las lluvias continuarán en Bogotá hasta principios de diciembre

208 emergencias se han presentado en lo corrido de la segunda temporada de lluvias.

Seguir las recomendaciones de las autoridades evitará aumentar el número de emergencias a causa de las precipitaciones.

 

Bogotá, noviembre de 2017. La ciudad se encuentra atravesando por la segunda temporada de lluvias e iniciando el onceavo mes del año se han presentado precipitaciones acompañadas de granizo, caídas de árboles y encharcamientos.

A través de los informes del Sistema de Alertas de Bogotá – SAB del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, se puede observar que durante los últimos 14 días se han acumulado lluvias en mayor proporción en las localidades de Engativá, Suba, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero.

Entre el primero de septiembre y el ocho de noviembre se han presentado 208 emergencias asociadas a las lluvias,  más de la mitad han sido a causa de encharcamientos generados por los taponamientos de las redes de alcantarillado, 28 familias han resultado damnificadas y las localidades que mayor número de emergencias han registrado son: Teusaquillo, Suba y Chapinero.  

Así mismo y debido al compromiso habitacional en algunas viviendas se han emitido actas de evacuación a 19 familias, conformadas por 44 adultos y 37 menores de edad. Según el IDEAM las lluvias se extenderán hasta comienzos de diciembre y por ello seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades evitará aumentar el número de emergencias.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.