Líderes de Comités de Ayuda Mutua encienden motores - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Líderes de Comités de Ayuda Mutua encienden motores

Líderes de Comités de Ayuda Mutua encienden motores

Bogotá, febrero de 2018. La Alcaldía de Bogotá por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos – IDIGER, realizó este martes 27 de febrero la primera reunión del año con los líderes de los 19 Comités de Ayuda Mutua – CAM´s que existen en Bogotá. En este espacio se socializó el plan de acción del 2018 y se coordinaron las actividades que se desarrollarán a lo largo del año.
 
Una comisión integrada por miembros de los CAM´s: Asosandiego, Las Nieves y Estatal Centro, con la asistencia técnica de la Subdirección para el Manejo de Emergencias y Desastres del IDIGER, presentaron y validaron una guía para la elaboración del Plan de Ayuda Mutua – PAM de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015. 
 
Este instrumento permitirá trabajar en las acciones para conocer y reducir el riesgo, así como también atender las emergencias con base en la caracterización de los escenarios de riesgo de cada CAM.
 
Durante la jornada se hizo un repaso general sobre la Ley 1523 de 2012 y el Decreto 1072 de 2015 para orientar las acciones para gestionar riesgos de interés común. También se desarrolló un taller en donde los asistentes pudieron hacer propuestas para el fortalecimiento de las brigadas empresariales de emergencias y otras actividades que ayudarán a fortalecer y engranar aún más a los CAM´s que son la gran fortaleza de Bogotá.
 
El IDIGER resalta el compromiso de estos líderes que representan el sector público y privado como universidades, entidades distritales, nacionales, organizaciones y empresas privadas, quienes realizan juiciosamente su trabajo para reducir y mitigar el riesgo en la ciudad, preparándose ante diversos eventos que les pueden afectar.


Añadir comentario
Mirtian León
Que bien se siente poder aportar a la ciudad mi granito de arena en la prevención y atención de emergencias y de participar junto a tantas personas líderes y comprometidas.. Gracias por el acompañamiento del IDIGER a través de Claudia Coca, una excelente profesional
Publicado el día 28/02/18 16:17.