Los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil - PIBES llegan a Bogotá - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil - PIBES llegan a Bogotá

Los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil - PIBES llegan a Bogotá

 

 

Bogotá, julio de 2017. En el marco del evento de presentación de los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil - PIBES, liderado por la Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER explicó a 300 rectores de colegios distritales, las herramientas virtuales para la Gestión del Riesgo que la entidad tiene al servicio de la comunidad educativa. El IDIGER cuenta con el Sistema Único de Registro Escolar - SURE, el cual permite formular herramientas pedagógicas y conceptuales y, al mismo tiempo, señalar elementos prácticos que puedan aplicarse en las instituciones educativas para reducir los riesgos a los que se encuentran expuestos e identificar la mejor manera de superarlos. Por medio de estas herramientas, profesores y estudiantes pueden conocer y aprender sobre los escenarios de riesgos, formarse como primer respondiente e intercambiar experiencias educativas en gestión del riesgo y cambio climático.

Para la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’, la movilidad escolar sostenible, la gestión del riesgo, los estilos de vida saludables, el bienestar integral y la felicidad de niñas, niños y jóvenes que hacen parte del sistema educativo oficial, son elementos fundamentales para garantizar una educación con calidad.

Las entidades distritales, la comunidad educativa y organizaciones de la sociedad civil dijeron 'Yo me comprometo con el Bienestar Estudiantil' ¿Y tú?



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.