Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres

Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres 

 

 

Bogotá, enero de 2018, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, desarrolló en la mañana de este martes 23 de enero la primera sesión del año de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres, cuyo tema central fue el 'Día sin carro y sin moto', que se realizará el próximo jueves 1 de febrero de 2018 en un horario continuo desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.
 
La Administración Distrital este año activará el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, el cual operará desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá- C4,  habilitado para garantizar y coordinar el buen desarrollo de la jornada y a su vez atender las emergencias que se presenten en la ciudad con mayor rapidez.
 
Durante la reunión se socializaron las rutas asignadas para la ciclovía por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD. Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad presentó el enfoque de la jornada,  este año la prioridad será el peatón. 
 
Igualmente, se recomienda a los bogotanos para este día tener la tarjeta de Transmilenio recargada con saldo para evitar congestiones en los diferentes portales y estaciones con los que cuenta la ciudad.
 
Los únicos vehículos exceptos durante el 'Día sin carro y sin moto' son:
  • Vehículos de transporte público.
  • Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  • Vehículos y motocicletas de emergencia.
  • Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes.
  • Vehículos destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Vehículos de control de tráfico, grúas, FF.MM., Policía Nacional, Organismos de Seguridad y Cuerpo Diplomático, entre otros.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.