Primer respondiente, un asunto de todos - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Primer respondiente, un asunto de todos

Primer respondiente, un asunto de todos

Bogotá cuenta hoy con más de 6.000 primeros respondientes. A tan sólo un mes de haber puesto al servicio de todos los bogotanos el curso virtual Primer respondiente, ¡Gente que Ayuda!, los resultados son muy positivos.

 

Gracias a este beneficio que la Alcaldía de Bogotá puso a disposición de toda la ciudadanía, a través la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, se cuenta con una mayor capacidad institucional y comunitaria para enfrentar emergencias.

 

Los primeros respondientes con los que ya cuenta Bogotá, son en parte  servidores públicos de diferentes entidades distritales, así como personas del común de toda la ciudad, destacándose la solidaridad decidida de los habitantes  de las localidades de Kennedy, Suba, Engativá, Bosa, y Ciudad Bolívar. Más de la mitad, (61%) son mujeres, y la mayoría de esta población, (61%) se encuentra entre los 27 y 64 años de edad, un (25%) adicional, entre los 18 y 26, mientras que el (14%) restante, tiene 17 o más de 65 años de edad.

 

El mayor y permanente reto, es que de ser necesario, todos los bogotanos puedan ayudar y salvar vidas en situaciones de emergencia. Por eso se continúa invitando a la ciudadanía a hacer parte de la gente que ayuda. Este curso virtual gratuito, brinda los conocimientos y prácticas básicas para que cualquier persona pueda responder adecuadamente ante sucesos como incendios, temblores o terremotos, accidentes y urgencias médicas, mientras llega la ayuda especializada.

 

Las personas pueden acceder fácilmente, ingresando a www.gentequeayuda.gov.co. Los 8 módulos son sencillos y prácticos.  



Añadir comentario
ALBERTO AGUIRRE
este curso es muy importante ya que el primer repondiente ante una emergencia puede llegar a salvar vidas. y a mitigar la emergencia mientras llegan lso organismos de socorro especializados.
att
ALBERTO AGUIRRE.
TEL 3144756065
PRIMER REPONDIENTE
Publicado el día 5/06/18 14:36.