Sesiona Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Sesiona Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá

Sesiona Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá

 

Bogotá, 13 de julio de 2018. Dando continuidad a las acciones contempladas para el 2018, se realizó la sesión No. 257 de la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación e Incendios Forestales en las instalaciones del Hotel Blue Suites Hotel .

Durante la jornada, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó la estadística de incidentes forestales atendidos en el mes de junio, en el que se registraron 5 quemas, 2 conatos y ningún incendio forestal.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, presentó el pronóstico del tiempo para el mes de julio que hace parte de la segunda temporada de menos lluvias en la región Andina e indicó que en la ciudad se esperan precipitaciones menores al promedio histórico.

En este espacio, la Secretaría Distrital de Ambiente socializó la Resolución No. 233 de 2018, por la cual se definieron los lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las instancias de coordinación del Distrito.

Finalmente, se dio a conocer los resultados de la identificación de las zonas de interfaz urbano forestal para Bogotá, con lo que se fortalece la caracterización de este escenario de riesgo y las acciones de prevención y mitigación.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.