Entes de Control

 

Entes de control internos

 

  • Oficina de Control Interno: +57 (601) 4292800 extensión 3726
  • Oficina de Control Disciplinario Interno +57 (601) 4292800 extensión 2711

Entes de control externos

 

​​☑ Contraloría de Bogotá  D.C. -  Control Fiscal. 

De conformidad con el acuerdo 519 de 2012 le corresponde a éste organismo, la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las leyes y los acuerdos.

 

☑ Procuraduría General de la Nación - Control Disciplinario. 

Ejerce el control disciplinario de los servidores públicos, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. Sus acciones se encuentran encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991. Página

  • Dirección: Carrera 5 # 15-80 Bogotá – Colombia
  • PBX: +57 (601) 587 8750
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
  • web: www.procuraduria.gov.co

 

☑ Personería de Bogotá - Control Disciplinario. 

Tiene como promover, divulgar y actuar como garante defensora de los Derechos Humanos y de los intereses de la ciudad. Ejerce la veeduría, el ministerio público, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.

 

☑ Veeduría Distrital – Control preventivo

Ejerce vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Página

 

☑ Concejo de Bogotá – Control político

Tiene la responsabilidad de vigilar, debatir y controvertir la gestión de la Administración Distrital y de todas sus entidades.