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Mapa de Procesos

 

Mapa de procesos de IDIGER (apoyo, estrategicos y misionales)Descripción

Segun el Acuerdo con el Acuerdo 546 de 2013 el IDIGER es la entidad coordinadora del SDGR-CC y tiene dentro de sus funciones ser la Autoridad Técnica Distrital, en materia de  gestión de riesgos, velar por la ejecución y continuidad de los procesos de la gestión de riesgos que incluye conocimiento de riesgos, reducción de riesgos y manejo de situaciones de emergencia, calamidad y/o desastre, ejercer las funciones de dirección, coordinación, seguimiento y evaluación de la Estrategia Distrital de Respuesta, formular y hacer seguimiento a la ejecución del Plan Distrital de Gestión de Riesgos, articular la ejecución del Plan Distrital de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, entre otras.

Bajo este contexto y partiendo desde la misión, visión, el Plan de Desarrollo y las necesidades de los usuarios, la entidad ha estructurado el mapa de procesos que construye en la representación. Este esquema, es la representación gráfica que permite visualizar todos los procesos que existen en la entidad y su interacción entre ellos, los cuales están clasificados en estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control.

 

Estratégicos

Definen y despliegan las estrategias y objetivos del IDIGER. Entre los procesos estratégicos se encuentran los siguientes:

 

  • Participación y Gestión Social
  • Coordinación del Sistema de Gestión de Riesgos y Cambio Climático
  • Sistema de Información de Gestión de Riesgos y Tic
  • Direccionamiento Estratégico
  • Atención al Ciudadano

 

 

Misionales

Intervienen directamente en la realización de la Gestión de Riesgos para los usuarios y partes interesadas. Entre los procesos misionales se encuentran los siguientes:

 

  • Conocimiento de Riesgos
  • Reducción de Riesgos
  • Manejo de Emergencias y Desastres

 

Apoyo

Suministran los recursos necesarios para que los procesos de IDIGER realicen su función. Entre los procesos apoyo se encuentran los siguientes:

 

  • Gestión Documental
  • Gestión del Talento Humano
  • Gestión Financiera
  • Gestión Contractual
  • Administración

 

Seguimiento, Evaluación y Control

Miden y monitorean los procesos con el fin de obtener información que permita analizar y mejorar la eficiencia y eficacia. Entre el proceso evaluación y control se encuentran el siguiente:

 

  • Seguimiento, evaluación y control a la gestión