Bogotá se alista para participar del 9° Simulacro Distrital de Evacuación - visualización - Idiger Ugrás a tartalomhoz
 

Bogotá se alista para participar del 9° Simulacro Distrital de Evacuación

Bogotá se alista para participar del 9° Simulacro Distrital de Evacuación

 

 

El 25 de octubre tendremos en Bogotá la media hora más importante del año.

 

Contar con rutas de evacuación y puntos de encuentro, permitirá reaccionar oportunamente ante la ocurrencia de una emergencia.

 

Bogotá, octubre 2017. La Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático – IDIGER, realizará el próximo miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m. el 9° Simulacro Distrital de Evacuación.

Estos ejercicios son promovidos y liderados anualmente por el IDIGER, con el objetivo de fortalecer en la comunidad, el sector público y privado en prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación de los ciudadanos frente a posibles emergencias.

Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejoramiento para proteger la vida ante una situación real.

“La invitación es para que las instituciones educativas, las empresas, los conjuntos residenciales, las entidades y la comunidad en general se inscriban en la página www.idiger.gov.co,  participen en el simulacro y hagan sus reportes en las redes sociales a través de #SimulacroDistrital”, indicó el Director del IDIGER, ingeniero Richard Vargas Hernández.

Cada año son más las empresas, entidades públicas nacionales y distritales y comunidades que se suman a este simulacro. Algunos de los puntos de mayor concentración en esta novena versión serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y Universidad Manuela Beltrán.

Aunque los temblores y los sismos no se pueden predecir, hay que estar preparados para reaccionar ante una situación de emergencia, para ello es necesario conocer si las construcciones en donde permanece a diario son sismo resistentes, asegurar o cambiar de lugar los objetos que se pueden mover y caer, contar con rutas de evacuación y un punto de encuentro.

 

“El 25 de octubre todos tenemos un compromiso con la media hora más importante del año para hacer de Bogotá una ciudad menos vulnerable y más preparada”, puntualizó el director del IDIGER.



Új hozzászólás
Edgar Hernando Rodríguez
Como Bogotano y Colombiano que soy, me preocupa puesto que hace falta mas información, personalmente me pondré en la tarea para que en el 2018, podamos inscribirnos y participar en el simulacro. y poder dar a conocer a los residentes de mi sector que hacer en caso de sismos y demás. me interesa y me preocupa la comunidad.
Beküldve 2017.10.21. 22:28.