Denuncia actos de corrupción

 

Denuncia actos de corrupción

 

Si usted como ciudadano o servidor público quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción o incumplimiento al Código de Integridad presuntamente cometidos por servidores públicos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través de Bogotá te escucha - SDQS.

☑ Sí tiene dudas sobre que actos se consideran: un acto de corrupción, lo invitamos a consultar el siguiente enlace: ¿QUÉ ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN?, en el cual conocerá la Directiva 006 de 2022 proferida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y que le servirá como guía para su identificación.

☑ Tenga en cuenta que la denuncia o queja debe estar acompañada de los soportes que tenga a su disposición o indicar por lo menos un dato de contacto para poder ampliar la información, de lo contrario, se reclasificará su solicitud y se direccionará al área que se considere competente para que dé respuesta.

☑ El IDIGER garantizara la protección de la identidad del denunciante, pero usted tiene derecho a solicitar el anonimato siempre que la información esté fundamentada.

☑ Recuerde que, de acuerdo con el Artículo 210 del Código General Disciplinario, “las quejas falsas o temerarias, una vez ejecutoriada la decisión que así lo reconoce, originarán responsabilidad patrimonial en contra del denunciante o quejoso exigible ante las autoridades judiciales competentes. (...)”