visualización - Idiger Saltar al contenido
 
julio 2017
IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio
Aproximadamente 600 personas de cada una de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos – SDGRD apoyaron las actividades...
julio 2017
IMG-20170720-WA0021.jpg

IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio

 

 

Bogotá, julio de 2017. Bogotá, julio de 2017. Para garantizar el buen desarrollo del tradicional desfile de independencia que este año se denominó “NUESTRO COMPROMISO: LA PAZ SEGURA”, la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que operó desde las 5:00 de la mañana y que se extendió hasta las 02:30 de la tarde.

Aproximadamente 600 personas de cada una de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos – SDGRD apoyaron las actividades para el normal desarrollo del desfile militar realizado por la Avenida Carrera 68, el cual no presentó ninguna situación de emergencia.

Desde el pasado mes de mayo inició la coordinación de acciones de gestión de riesgos para el desfile del 20 de Julio, a partir del trabajo articulado entre entidades como: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Bomberos Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, IDRD y las secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad y Convivencia.

Así mismo, el IDIGER lideró el comité de gestión del riesgo y apoyó la construcción del Plan de Acción de Gestión del Riesgo para esta actividad a la que asistieron miles de residentes en Bogotá.

Este año en donde se conmemoran 207 años de la independencia de Colombia se observaron por las calles bogotanas diferentes representantes de las Fuerzas Militares y de Policía del país, quienes mostraron toda su infraestructura aérea, capacidad humana y logística.

julio 2017
IMG-20170720-WA0004.jpg

IDIGER coordinó estrategia de respuesta en desfile del 20 de Julio

 

 

Bogotá, julio de 2017. Bogotá, julio de 2017. Para garantizar el buen desarrollo del tradicional desfile de independencia que este año se denominó “NUESTRO COMPROMISO: LA PAZ SEGURA”, la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que operó desde las 5:00 de la mañana y que se extendió hasta las 02:30 de la tarde.

Aproximadamente 600 personas de cada una de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos – SDGRD apoyaron las actividades para el normal desarrollo del desfile militar realizado por la Avenida Carrera 68, el cual no presentó ninguna situación de emergencia.

Desde el pasado mes de mayo inició la coordinación de acciones de gestión de riesgos para el desfile del 20 de Julio, a partir del trabajo articulado entre entidades como: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Bomberos Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, IDRD y las secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad y Convivencia.

Así mismo, el IDIGER lideró el comité de gestión del riesgo y apoyó la construcción del Plan de Acción de Gestión del Riesgo para esta actividad a la que asistieron miles de residentes en Bogotá.

Este año en donde se conmemoran 207 años de la independencia de Colombia se observaron por las calles bogotanas diferentes representantes de las Fuerzas Militares y de Policía del país, quienes mostraron toda su infraestructura aérea, capacidad humana y logística.

julio 2017
Ecoidiger sensibilizacion

Sensibilización

 

Presentaciones  y Videos

Programa Uso Eficiente del Papel >

Evolución del Sistema de Gestión Ambiental del IDIGER >

Día Mundial del Medio Ambiente >

Presentación ISO 14001 >

Día Mundial del Reciclaje >

Presentación a líderes de proceso >

Presentación Sensibilización separación en la fuente >

Estadisticas de Consumo de Energía 2012 >

Video Sensibilización separación en la fuente >

Gestión Integral de Residuos Sólidos Convencionales >

Boletín Ambiental >

Video Semana Ambiental >

 

 

Papel Tapiz

Consumo Responsable, dona tus tapas >

Separación de Residuos >

Uso eficiente de la energía 1 >

Uso eficiente de la energía 2 >

Uso eficiente de la energía 3 >

Uso eficiente de la energía 4 >

Uso eficiente del Agua 1 >

Uso eficiente del Agua 2 >

Uso eficiente del Papel 1 >

Uso eficiente del Papel 2 >

II Jornada Agendate y Asiste 7 septiembre 2012 >

Agendate y Asiste 2 y 3 de agosto 2012 >

 

julio 2017
Programa Uso Eficiente de Papel 2017.pdf

Sensibilización

 

Presentaciones  y Videos

Programa Uso Eficiente del Papel >

Evolución del Sistema de Gestión Ambiental del IDIGER >

Día Mundial del Medio Ambiente >

Presentación ISO 14001 >

Día Mundial del Reciclaje >

Presentación a líderes de proceso >

Presentación Sensibilización separación en la fuente >

Estadisticas de Consumo de Energía 2012 >

Video Sensibilización separación en la fuente >

Gestión Integral de Residuos Sólidos Convencionales >

Boletín Ambiental >

Video Semana Ambiental >

 

 

Papel Tapiz

Consumo Responsable, dona tus tapas >

Separación de Residuos >

Uso eficiente de la energía 1 >

Uso eficiente de la energía 2 >

Uso eficiente de la energía 3 >

Uso eficiente de la energía 4 >

Uso eficiente del Agua 1 >

Uso eficiente del Agua 2 >

Uso eficiente del Papel 1 >

Uso eficiente del Papel 2 >

II Jornada Agendate y Asiste 7 septiembre 2012 >

Agendate y Asiste 2 y 3 de agosto 2012 >

 

julio 2017
transparencia 2

 

 

Planeación

Subir

Plan de Acción

 

  • Fichas EBI de los proyectos de inversión "Bogotá Mejor para Todos" 2017: 1158-1166-1172 y 1178
  • Fichas de inversión vigencia 2017 PDD- "Bogotá Mejor para Todos" 1158-1166-1172 y 1178
  • Fichas EBI de los proyectos de inversión "Bogotá Mejor para Todos" 2016: 1158-1166-1172 y 1178

 


 

Plan de Adquisiciones

Subir

 

 

 

 

 


Gestión

 

 

Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno Ley 1474/2011

2017

 

2016

 

2015

2014

 

2013

 

2012

 

2011

Subir

Informes de Gestión y Rendición de Cuentas

Metas e Indicadores de Gestión

 

Planes de Mejoramiento

Reporte Rendición de Cuentas

Veeduría

Informe de PQRS

 

 

Otros Planes


Control

 

 

Subir

Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Subir

 

 

 

 


Informe de Evaluación a las Quejas Sugerencias y Reclamos

 
 

Informes de Empalme

Subir

     

       Formatos Circular Conjunta Procuraduría  y Contraloría 018 de 2015

  1. ​Defensa Jurídica (publicado 13/04/2016)
  2. Contractual I (publicado 13/04/2016)
  3. Contractual II (publicado 13/04/2016)
  4. Sistema Financiero Gestión Presupuestal (publicado 13/04/2016)
  5. Talento Humano (publicado 13/04/2016)
    1. Gestión Documental y Archivo - Gestión Documental, CDI, Archivo y Correspondencia  (publicado 13/04/2016)
    2. Gestión Documental y Archivo SD&CE (publicado 13/04/2016)
    3. Gestión Documental y Archivo SDAR&CC (publicado 13/04/2016)
    4. Gestión Documental y Archivo SDGC&AD (publicado 13/04/2016)
    5. Gestión Documental y Archivo SDP&GL (publicado 13/04/2016)
    6. Gestión Documental y Archivo Oficina Control Interno, Direccion General (publicado 13/04/2016)
    7. Gestión Documental y Archivo Oficina Juridica, Direccion General (publicado 13/04/2016)
    8. Gestión Documental y Archivo Oficina Planeación, Dirección General (publicado 13/04/2016)
    9. Gestión Documental y Archivo Oficina TIC, Direccion General (publicado 13/04/2016)
  6. Gobierno en Línea y Sistemas de Información IDIGER (publicado 13/04/2016)
  7. Control de la Gestión IDIGER (publicado 13/04/2016)
  8. Recursos Fisicos e Inventarios (publicado 13/04/2016)
  9. Transparencia- RdC y servicio al ciudadano IDIGER (publicado 13/04/2016)
  10. Cumplimiento al Plan Desarrollo (publicado 13/04/2016)
  11. Ambiental y Gestión de Riesgo (publicado 13/04/2016)
  12. Presentación Emplame IDIGER 2015 (publicado 13/04/2016)

 

      Actas de entrega del cargo subdirecciones y oficinas asesoras

 


Informes de Auditoría Externa - Entes de Control que Vigilan la Entidad

Subir

  • 2016

 


Informes de Gestión Oficina Atención al Ciudadano

Subir

 


 

Informes Auditoría Interna

Subir

2017

 

2016

 

2015

 

2014

 

Seguimientos y Reportes de Contro Interno

 

Seguimiento de Austeridad del Gasto

 

 

 

Directiva 03 de 2013

PIGA - Plan Institucional de Gestión Ambiental

 

Arqueo de Caja Menor

 

 

 


Informes de Gestión Documental

Subir

2015 

 

  • TRD (20/03/15)
  • TVD (20/03/15)
  • Cuadro de clasificación documental (20/03/15)

 

Subir

julio 2017
PAA-2017-IDIGER.9.SECOP.141333.xls

 

 

Planeación

Subir

Plan de Acción

 

  • Fichas EBI de los proyectos de inversión "Bogotá Mejor para Todos" 2017: 1158-1166-1172 y 1178
  • Fichas de inversión vigencia 2017 PDD- "Bogotá Mejor para Todos" 1158-1166-1172 y 1178
  • Fichas EBI de los proyectos de inversión "Bogotá Mejor para Todos" 2016: 1158-1166-1172 y 1178

 


 

Plan de Adquisiciones

Subir

 

 

 

 

 


Gestión

 

 

Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno Ley 1474/2011

2017

 

2016

 

2015

2014

 

2013

 

2012

 

2011

Subir

Informes de Gestión y Rendición de Cuentas

Metas e Indicadores de Gestión

 

Planes de Mejoramiento

Reporte Rendición de Cuentas

Veeduría

Informe de PQRS

 

 

Otros Planes


Control

 

 

Subir

Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Subir

 

 

 

 


Informe de Evaluación a las Quejas Sugerencias y Reclamos

 
 

Informes de Empalme

Subir

     

       Formatos Circular Conjunta Procuraduría  y Contraloría 018 de 2015

  1. ​Defensa Jurídica (publicado 13/04/2016)
  2. Contractual I (publicado 13/04/2016)
  3. Contractual II (publicado 13/04/2016)
  4. Sistema Financiero Gestión Presupuestal (publicado 13/04/2016)
  5. Talento Humano (publicado 13/04/2016)
    1. Gestión Documental y Archivo - Gestión Documental, CDI, Archivo y Correspondencia  (publicado 13/04/2016)
    2. Gestión Documental y Archivo SD&CE (publicado 13/04/2016)
    3. Gestión Documental y Archivo SDAR&CC (publicado 13/04/2016)
    4. Gestión Documental y Archivo SDGC&AD (publicado 13/04/2016)
    5. Gestión Documental y Archivo SDP&GL (publicado 13/04/2016)
    6. Gestión Documental y Archivo Oficina Control Interno, Direccion General (publicado 13/04/2016)
    7. Gestión Documental y Archivo Oficina Juridica, Direccion General (publicado 13/04/2016)
    8. Gestión Documental y Archivo Oficina Planeación, Dirección General (publicado 13/04/2016)
    9. Gestión Documental y Archivo Oficina TIC, Direccion General (publicado 13/04/2016)
  6. Gobierno en Línea y Sistemas de Información IDIGER (publicado 13/04/2016)
  7. Control de la Gestión IDIGER (publicado 13/04/2016)
  8. Recursos Fisicos e Inventarios (publicado 13/04/2016)
  9. Transparencia- RdC y servicio al ciudadano IDIGER (publicado 13/04/2016)
  10. Cumplimiento al Plan Desarrollo (publicado 13/04/2016)
  11. Ambiental y Gestión de Riesgo (publicado 13/04/2016)
  12. Presentación Emplame IDIGER 2015 (publicado 13/04/2016)

 

      Actas de entrega del cargo subdirecciones y oficinas asesoras

 


Informes de Auditoría Externa - Entes de Control que Vigilan la Entidad

Subir

  • 2016

 


Informes de Gestión Oficina Atención al Ciudadano

Subir

 


 

Informes Auditoría Interna

Subir

2017

 

2016

 

2015

 

2014

 

Seguimientos y Reportes de Contro Interno

 

Seguimiento de Austeridad del Gasto

 

 

 

Directiva 03 de 2013

PIGA - Plan Institucional de Gestión Ambiental

 

Arqueo de Caja Menor

 

 

 


Informes de Gestión Documental

Subir

2015 

 

  • TRD (20/03/15)
  • TVD (20/03/15)
  • Cuadro de clasificación documental (20/03/15)

 

Subir

julio 2017
Continúa atención a afectados por explosión en Usaquén
De manera ininterrumpida entidades distritales han brindado atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas en la madrugada del domingo 16 de julio...
julio 2017
WhatsApp Image 2017-07-17 at 8.29.47 PM.jpeg

Continúa atención a afectados por explosión en Usaquén

 

 

Bogotá, julio de 2017. De manera ininterrumpida entidades distritales han brindado atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas en la madrugada del domingo 16 de julio a causa de la explosión ocurrida por la acumulación de basuras en el ducto del 'shut' de la torre 2 del Conjunto Santa Lucía, ubicado en la calle 191 A N 11 A 25.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, dispuso de un puesto permanente al interior del edificio para la atención de los damnificados e instaló durante la tarde del lunes tejas de zinc en los pisos 17 y 18. Así mismo suministró kits de aseo y plástico para cubrir los ventanales de los apartamentos, con el apoyo de la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.

Los residentes ya empezaron a ingresar a sus viviendas a hacer limpieza y algunos han gestionado el pago del arriendo que ofrece el IDIGER. La invitación a los capitalinos es a hacer un correcto manejo y disposición de las basuras, separando los residuos y evitando botar bolsas de gran tamaño en los 'shut' para así reducir el riesgo y evitar emergencias como esta que ya se han presentado en otras unidades residenciales de la ciudad.

julio 2017
WhatsApp Image 2017-07-18 at 1.36.46 PM.jpeg

Continúa atención a afectados por explosión en Usaquén

 

 

Bogotá, julio de 2017. De manera ininterrumpida entidades distritales han brindado atención y acompañamiento a las familias que resultaron afectadas en la madrugada del domingo 16 de julio a causa de la explosión ocurrida por la acumulación de basuras en el ducto del 'shut' de la torre 2 del Conjunto Santa Lucía, ubicado en la calle 191 A N 11 A 25.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, dispuso de un puesto permanente al interior del edificio para la atención de los damnificados e instaló durante la tarde del lunes tejas de zinc en los pisos 17 y 18. Así mismo suministró kits de aseo y plástico para cubrir los ventanales de los apartamentos, con el apoyo de la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.

Los residentes ya empezaron a ingresar a sus viviendas a hacer limpieza y algunos han gestionado el pago del arriendo que ofrece el IDIGER. La invitación a los capitalinos es a hacer un correcto manejo y disposición de las basuras, separando los residuos y evitando botar bolsas de gran tamaño en los 'shut' para así reducir el riesgo y evitar emergencias como esta que ya se han presentado en otras unidades residenciales de la ciudad.

julio 2017
Avisos de Notificacion

Avisos de Notificación

 

 

 

En aplicación del artículo 68 y 69 de la ley 1434 de 2011.

La vigencia de la presente información es por 5 dias a partir de su publicación 

 

 

 

 

Los Avisos de Notificación se publican en cartelera de la Entidad y en la Página web.

    - Aviso Anónimo 18/07/2017 - Aviso 14/07/2017
Aviso Anónimo 13/07/2017

Aviso 12/07/2017

Aviso Anónimo 12/07/2017

- Aviso Anónimo 07/07/2017 - Aviso 29/06/2017
- Aviso 27/06/2017 - Aviso 22/06/2017 - Aviso 20/06/2017 - Aviso 14/06/2017
- Aviso 12/06/2017 - Aviso 8/06/2017

- Aviso 7/06/2017 No. 1

- Aviso 7/06/2017 No. 2

- Aviso 5/06/2017

- Aviso Anónimo 5/06/2017

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No.1

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 2

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 3

- Aviso 26 Mayo No1

- Aviso 26 Mayo No.2

- Edicto 003 de 2017. Auto de apertura de investigacion Disciplinaro - Del 17 al 24 de mayo 2017
- Del 17 al 24 de mayo 2017 - Del 11 al 18 de mayo 2017 - 08/05/2017 - 25/04/2017
17/04/2017 11/04/2017 11/04/2017 05/04/2017
31/03/2017 31/03/2017 23/03/2017 - 17/03/2017
28/02/2017 20/02/2017 13/02/2017

20/20/2017

- 13/02/2017 06/02/2017 23/01/2017 - 02/01/2017

 

 

julio 2017
AVISO ANONIMOS 18-07-2017.pdf

Avisos de Notificación

 

 

 

En aplicación del artículo 68 y 69 de la ley 1434 de 2011.

La vigencia de la presente información es por 5 dias a partir de su publicación 

 

 

 

 

Los Avisos de Notificación se publican en cartelera de la Entidad y en la Página web.

    - Aviso Anónimo 18/07/2017 - Aviso 14/07/2017
Aviso Anónimo 13/07/2017

Aviso 12/07/2017

Aviso Anónimo 12/07/2017

- Aviso Anónimo 07/07/2017 - Aviso 29/06/2017
- Aviso 27/06/2017 - Aviso 22/06/2017 - Aviso 20/06/2017 - Aviso 14/06/2017
- Aviso 12/06/2017 - Aviso 8/06/2017

- Aviso 7/06/2017 No. 1

- Aviso 7/06/2017 No. 2

- Aviso 5/06/2017

- Aviso Anónimo 5/06/2017

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No.1

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 2

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 3

- Aviso 26 Mayo No1

- Aviso 26 Mayo No.2

- Edicto 003 de 2017. Auto de apertura de investigacion Disciplinaro - Del 17 al 24 de mayo 2017
- Del 17 al 24 de mayo 2017 - Del 11 al 18 de mayo 2017 - 08/05/2017 - 25/04/2017
17/04/2017 11/04/2017 11/04/2017 05/04/2017
31/03/2017 31/03/2017 23/03/2017 - 17/03/2017
28/02/2017 20/02/2017 13/02/2017

20/20/2017

- 13/02/2017 06/02/2017 23/01/2017 - 02/01/2017

 

 

julio 2017
AVISO 14-07-2017.pdf

Avisos de Notificación

 

 

 

En aplicación del artículo 68 y 69 de la ley 1434 de 2011.

La vigencia de la presente información es por 5 dias a partir de su publicación 

 

 

 

 

Los Avisos de Notificación se publican en cartelera de la Entidad y en la Página web.

    - Aviso Anónimo 18/07/2017 - Aviso 14/07/2017
Aviso Anónimo 13/07/2017

Aviso 12/07/2017

Aviso Anónimo 12/07/2017

- Aviso Anónimo 07/07/2017 - Aviso 29/06/2017
- Aviso 27/06/2017 - Aviso 22/06/2017 - Aviso 20/06/2017 - Aviso 14/06/2017
- Aviso 12/06/2017 - Aviso 8/06/2017

- Aviso 7/06/2017 No. 1

- Aviso 7/06/2017 No. 2

- Aviso 5/06/2017

- Aviso Anónimo 5/06/2017

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No.1

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 2

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 3

- Aviso 26 Mayo No1

- Aviso 26 Mayo No.2

- Edicto 003 de 2017. Auto de apertura de investigacion Disciplinaro - Del 17 al 24 de mayo 2017
- Del 17 al 24 de mayo 2017 - Del 11 al 18 de mayo 2017 - 08/05/2017 - 25/04/2017
17/04/2017 11/04/2017 11/04/2017 05/04/2017
31/03/2017 31/03/2017 23/03/2017 - 17/03/2017
28/02/2017 20/02/2017 13/02/2017

20/20/2017

- 13/02/2017 06/02/2017 23/01/2017 - 02/01/2017

 

 

julio 2017
AVISO 30 MAYO 2017 2.PDF

Avisos de Notificación

 

 

 

En aplicación del artículo 68 y 69 de la ley 1434 de 2011.

La vigencia de la presente información es por 5 dias a partir de su publicación 

 

 

 

 

Los Avisos de Notificación se publican en cartelera de la Entidad y en la Página web.

    - Aviso Anónimo 18/07/2017 - Aviso 14/07/2017
Aviso Anónimo 13/07/2017

Aviso 12/07/2017

Aviso Anónimo 12/07/2017

- Aviso Anónimo 07/07/2017 - Aviso 29/06/2017
- Aviso 27/06/2017 - Aviso 22/06/2017 - Aviso 20/06/2017 - Aviso 14/06/2017
- Aviso 12/06/2017 - Aviso 8/06/2017

- Aviso 7/06/2017 No. 1

- Aviso 7/06/2017 No. 2

- Aviso 5/06/2017

- Aviso Anónimo 5/06/2017

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No.1

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 2

- Aviso 30 de Mayo de 2017 No. 3

- Aviso 26 Mayo No1

- Aviso 26 Mayo No.2

- Edicto 003 de 2017. Auto de apertura de investigacion Disciplinaro - Del 17 al 24 de mayo 2017
- Del 17 al 24 de mayo 2017 - Del 11 al 18 de mayo 2017 - 08/05/2017 - 25/04/2017
17/04/2017 11/04/2017 11/04/2017 05/04/2017
31/03/2017 31/03/2017 23/03/2017 - 17/03/2017
28/02/2017 20/02/2017 13/02/2017

20/20/2017

- 13/02/2017 06/02/2017 23/01/2017 - 02/01/2017

 

 

julio 2017
IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén
Organismos de atención de emergencias hacen presencia en la calle 191 A #11 A - 25, unidad residencial Torres de Santa Lucía en la localidad de Usaquén
julio 2017
IMG-20170716-WA0026.jpg

IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén

 

 

Bogotá, julio de 2017. Desde la madrugada de este domingo organismos de atención de emergencias hacen presencia en la calle 191 A #11 A - 25, unidad residencial Torres de Santa Lucía en la localidad de Usaquén, donde se presentó una explosión que es materia de investigación.

La emergencia ocurrió en la torre 2 del conjunto y la evacuación preventiva de los residentes se hizo piso por piso. La verificación estructural fue realizada por parte de los ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, quienes indicaron que la torre de apartamentos no presenta riesgo de colapso.

En el lugar estuvo también el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI que descartó que esta emergencia haya sido producto de un artefacto explosivo. Por su parte la Secretaría de Salud – SDS, entregó un saldo preliminar de 26 personas valoradas, de los cuales 11 fueron remitidas a distintos centros de salud de la ciudad.

Para la atención de esta emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU, desde donde se coordinarán todas las acciones interinstitucionales necesarias, como el censo poblacional de los afectados por parte de personal de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS y el retiro de escombros con apoyo de la UAESP.

El IDIGER y las demás entidades distritales continuarán haciendo presencia en el lugar para brindar la atención requerida y entregar las ayudas humanitarias a las familias que lo requieran.

julio 2017
explosion.jpeg

IDIGER coordina acciones para atención de afectados por explosión presentada en conjunto residencial de Usaquén

 

 

Bogotá, julio de 2017. Desde la madrugada de este domingo organismos de atención de emergencias hacen presencia en la calle 191 A #11 A - 25, unidad residencial Torres de Santa Lucía en la localidad de Usaquén, donde se presentó una explosión que es materia de investigación.

La emergencia ocurrió en la torre 2 del conjunto y la evacuación preventiva de los residentes se hizo piso por piso. La verificación estructural fue realizada por parte de los ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, quienes indicaron que la torre de apartamentos no presenta riesgo de colapso.

En el lugar estuvo también el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI que descartó que esta emergencia haya sido producto de un artefacto explosivo. Por su parte la Secretaría de Salud – SDS, entregó un saldo preliminar de 26 personas valoradas, de los cuales 11 fueron remitidas a distintos centros de salud de la ciudad.

Para la atención de esta emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU, desde donde se coordinarán todas las acciones interinstitucionales necesarias, como el censo poblacional de los afectados por parte de personal de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS y el retiro de escombros con apoyo de la UAESP.

El IDIGER y las demás entidades distritales continuarán haciendo presencia en el lugar para brindar la atención requerida y entregar las ayudas humanitarias a las familias que lo requieran.

julio 2017
Youtube

julio 2017
banner 2do
Portal para niños Día mundial del reciclaje Día mundial del reciclaje Sistema de alerta bogotá
julio 2017
Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales
Como parte de la agenda de la reunión ordinaria N° 245 de la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales...