Continua el proceso de capacitación en conceptos y enfoque para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático

Continua el proceso de capacitación en conceptos y enfoque para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático

 

Bogotá, noviembre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, continúa con éxito avanzando de manera conjunta con las localidades en el proceso de capacitación en conceptos y enfoque para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Cabe resaltar que a lo largo de la presente vigencia y por medio de reuniones, talleres y sesiones de trabajo se han brindado elementos a la totalidad de los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - CLGR-CC, para la consolidación de los documentos de Caracterizaciones Generales de Escenarios de Riesgo, instrumento mediante el cual las entidades en el nivel local, caracterizan los factores de riesgo, sus causas, el tipo y nivel de daños que se pueden presentar. Así mismo, la identificación de los principales factores que requieren intervención, las medidas posibles aplicar, los actores públicos y privados que deben intervenir para la implementación de los procesos de Gestión del Riesgo y la adaptación al Cambio Climático.

El ejercicio de capacitación en las localidades y la apropiación de un enfoque de procesos, ha permitido contar con un número importante de documentos de Caracterización General de Escenarios de Riesgo por parte de los CLGR-CC, aproximándonos a consolidar el componente diagnóstico de los instrumentos de planificación para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el nivel local.