IDIGER monitorea y sensibiliza comunidad aledaña a los cerros para prevenir incendios forestales - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER monitorea y sensibiliza comunidad aledaña a los cerros para prevenir incendios forestales

IDIGER monitorea y sensibiliza comunidad aledaña a los cerros para prevenir incendios forestales

 

Bogotá, Enero de 2017.   El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, de la mano con la Defensa Civil Colombiana (DCC), han sumado a los monitoreos en la ciudad, campañas de sensibilización con las comunidades que residen cerca de los cerros o zonas boscosas para hacer un trabajo conjunto de prevención de incendios forestales.

En esta primera temporada seca del año en la capital, este grupo especializado intensifica estos monitoreos para prevenir, alertar y atender a tiempo posibles conatos o quemas que podrían suscitar en incendios forestales si no son atendidas con prontitud.

Durante la jornada de este sábado se realizaron monitoreos por parte de las brigadas de la DCC e IDIGER en los sectores de: Aguas Claras, localidad San Cristóbal, La Conejera en Suba, barrio Girardot, localidad Santa Fé, Juan Amarillo, Cerro El cable, en Chapinero, barrio El Mirador en Ciudad Bolívar, entre otros.

Con estas actividades de prevención y los monitoreos realizados en la ciudad se lograron identificar y controlar columnas de humo generadas por quemas hechas por habitantes de la calle o de las zonas.

Trabajar entorno a la prevención para así evitar incendios forestales que arrasen nuestros cerros es responsabilidad de todos los capitalinos, por eso cualquier anomalía se debe reportar a la línea 123.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.