Bogotá sin afectaciones tras sismo de 5.7 con epicentro en el Departamento del Huila - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Bogotá sin afectaciones tras sismo de 5.7 con epicentro en el Departamento del Huila

Bogotá sin afectaciones tras sismo de 5.7 con epicentro en el Departamento del Huila


Fotografía cortesía @CanalCapital

 

Bogotá, Febrero de 2017.  De acuerdo con la información del Servicio Geológico Colombiano - SGC, el día de hoy, hacia las 08:02 a.m. se presentó un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 5 Kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Colombia en el Huila; el evento en mención se sintió en la capital de la República y propició la evacuación de varios edificios en la capital. 

 
Hasta el momento solo han ingresado al sistema de emergencias llamadas donde reportan el sismo y las evacuaciones realizadas en algunos puntos de la ciudad, no hay reportes de afectaciones en viviendas o edificaciones.
 
Cabe resaltar la cultura de evacuación de los capitalinos, muchas entidades públicas y privadas actuaron de acuerdo a los protocolos para esta clase de eventos.
 
Estar preparados, conocer las rutas de evacuación y tener un punto de encuentro nos permite reaccionar adecuadamente ante una emergencia de menor o mayor impacto. Así mismo, el Sistema Distrital hace un llamado a los ciudadanos a hacer caso omiso de los mensajes de pánico que circulan por las diferentes redes sociales, puesto que un evento sísmico no se puede determinar con antelación.
 
Desde IDIGER se insiste en la importancia de no propagar rumores sobre posibles nuevos sismos, desde ninguna punto de vista científico esta clase de fenómenos se pueden predecir.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.