Inició semana con quemas y se evitaron incendios forestales - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Inició semana con quemas y se evitaron incendios forestales

Inició semana con quemas y se evitaron incendios forestales


 

Bogotá, Febrero de 2017.  Tras el trabajo de monitoreo y sensibilización de las brigadas y vigias del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y la Defensa Civil Colombiana – DCC, se lograron identificar y controlar quemas de material vegetal y retamo espinoso en más de cuatro puntos de la ciudad.

El mayor número de eventos se presentó en la localidad de San Cristóbal así: barrio Las Gaviotas con una afectación de 1000 metros cuadrados de retamo espinoso y chusque 1000 mt, una quema de material controlada en el barrio Santa Rita y en el barrio Santa Rosa con una afectación de 3 hectáreas de retamo espinoso, ya confinado y controlado en un 100%.

Así mismo, en la localidad de Bosa, Ciudadela El Recreo, se presentó una quema de 1000 mt cuadrardos de pastizales y algunos individuos arbóreos secos y una quema de material vegetal producto de desecho de cultuivos en el sector El Mochuelo.

La Defensa Civil Colombiana – DCC, Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB, Bomberos Voluntarios Bogotá – BVB, Policía Nacional – PONAL, Cruz Rija, Secretaría de Salud, IDIGER, entre otras, estuvieron atendiendo las difrentes situaciones que se presentaron en la ciudad y entregando las respectivas recomendaciones a la comunidad para evitar actos que pongan en riesgo nuestros cerros.

Trabajar entorno a la prevención para así evitar incendios forestales que arrasen nuestros cerros es responsabilidad de todos los capitalinos, por eso cualquier anomalía se debe reportar a la línea 123.

 


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.