Organigrama - Idiger 跳转到内容
 

Organigrama

Organigrama IDIGER: Direccion, Oficina de control interno, oficina TIC, Oficina asesora de planeacion, oficina asesora juridica, subdireccion de análisis de riesgos y efectos del cambio climatico, subdireccion de reducción del riesgo y adaptacion al cambio climatico, subdireccion manejo de emergencias y desastres y subdireccion corporativa y asuntos discipliariosDirección General Asesora en comunicación Oficina de Control Interno Oficina Asesora Jurídica Oficina de las Tecnologias de la información y las comunicaciones Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios Manejo de Emergencias y Desastres Subdirección de Reducción de riesgos y Adaptación al Cambio Climático Subdirección de Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático

 

 

 

 

RICHARD ALBERTO VARGAS HERNÁNDEZ

Director General

 

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en planificación del desarrollo y especialista en evaluación de riesgos y prevención de desastres. En su experiencia laboral se destaca: director de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá D.C. – DPAE (1998 – 2002), director del diseño del Sistema Metropolitano para la Prevención y Atención de Desastres del Valle de Aburrá – RedRiesgos, asesor del desarrollo del Sistema de Información para la Prevención de Desastres de la Comunidad Andina – SIAPAD, coordinador del proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo en la ahora Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD (2008 – 2013), subdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (2014 – 2015).

 

Subir >>>

 

 

VIVIANA VANEGAS VASQUEZ

Asesora en Comunicación

 

Periodista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia y Gestión Social y Planeación para la Educación Ambiental, cuenta con una experiencia de más de 22 años en el sector público.

Entre sus cargos se destaca su experiencia como jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente. 

 

Subir >>>

 

DIANA CONSTANZA RAMÍREZ ARDILA

Jefe de Oficina de Control Interno

 

Ingeniera Industrial de la Universidad de América, especialista en Gerencia Integral de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda. Con 10 años de experiencia en la implementación, mantenimiento, mejora y auditoría de Sistemas de Gestión Integral y Modelo Estándar de Control Interno. Formación complementaria en Business Process Management (BPM), Gestión Ambiental y Administración de Riesgos - SARLAFT.

Se ha desempeñado en los sectores público y privado, en entidades como la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, como profesional especializado; el Instituto Nacional de Consultoría en Calidad –INALCEC donde desempeñó varios cargos: Directora de Operaciones, Coordinadora Técnica, Consultora y Auditora, algunos de los proyectos en los que participó como consultora son FINDETER, FINAGRO, FNA, Superintendencia Financiera, Universidad del Atlántico, entre otras. Es auditora líder de BVQ en la norma ISO 9001 y auditora interna de ICONTEC en ISO 1400.

 

Subir >>>

 

DAVID GIOVANNI FLOREZ REYES

Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Ingeniero de Sistemas, especialista en Proyectos Informáticos, cuenta con experiencia en coordinación, análisis, diseño, construcción e implantación de sistemas de información basados principalmente en tecnologías web geográficas.

Ha trabajado como consultor en SIG (Sistemas de Información Geográfica) para el Banco Mundial  y para el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD en temas relacionados con Gestión del Riesgo de Desastres. Ha participado y liderado proyectos importantes con Google en Gestión del Riesgo de Desastres como el mapa de crisis de Colombia y el proyecto de alertas públicas para Colombia en coordinación con entidades como el IDEAM y la UNGRD.

El ingeniero Flórez, ha trabajado durante  más de 14 años en diferentes entidades y proyectos relacionados con el campo de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

 

 

Subir >>>

 

OLGA TERESA DE JESÚS AVILA ROMERO

Jefe de Oficina Asesora Jurídica

 

Abogada  y Especialista  en Derecho Administrativo  cuenta con amplia experiencia en Derecho Administrativo, se ha desempeñado en entidades como la Secretaría Distrital de Hacienda, Metrovivienda, Secretaría Distrital de Educación y la Fiscalía General de la Nación.

Subir >>>

 

 

JORGE ENRIQUE ANGARITA LOPÉZ

Jefe de Oficina Asesora de Planeación

 

Economista, Especialista en Finanzas, Mercado de Capitales y Matemáticas Aplicadas,  Magister en Dirección de Empresas y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgos

 

Subir >>>

 

 

MÓNICA DEL PILAR RUBIO ARENAS

Subdirectora Corporativa y Asuntos Disciplinarios

 

En el cargo de Subdirectora Corporativa y Asuntos Disciplinarios, ingresó la especialista en Derecho Administrativo, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la Administración Pública desempeñando cargos en entidades como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público  -DADEP-, Secretaría de Integración Social y Secretaría General de la Alcaldía Mayor, entre otras.

 

 

Subir >>>

 

 

MARIA CAROLINA CAYCEDO GONZALEZ

Subdirectora Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático

 

Especialista en Diseño Urbano, cuenta con estudios de Planeación y Administración del Desarrollo Regional y financiamiento de las ciudades latinoamericanas, con experiencia de 17 años en temas urbanos y procesos de participación y concertación ciudadana, en el sector público y privado en cargos directivos y de coordinación.

 

 

Subir >>>

 

 

DIANA PATRICIA ARÉVALO

Subdirectora Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático

 

Ingeniera Civil especialista en Geotecnia con conocimientos certificados en gerencia de proyectos y auditor interno integral, con más de 20 años de experiencia general y más de 9 años de experiencia específica en proyectos de gestión de riesgos por fenómenos naturales y antrópicos no intencionales, diseño de instrumentos de gestión de riesgo acordes con las políticas nacionales y distritales, así como el direccionamiento de actividades de identificación, análisis y evaluación de amenazas y riesgos en Bogotá.

Experiencia superior a 7 años en gestión de proyectos de consultoría geotécnica y ambiental  bajo los lineamientos del PMI; habilidades y competencias profesionales en comunicación asertiva, planeación, resolución de conflictos, orientación a resultados, administración de competencias para conformación de equipos de alto desempeño.

Subir >>>

 

CARLOS EDGAR TORRES BECERRA
Subdirector Manejo de Emergencias y Desastres

Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Planeación Ambiental de la Universidad Militar Nueva Granada, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de Columbia University – Universidad Externado de Colombia, Abogado de la Universidad la Gran Colombia.

Cuenta con más de 17 años de experiencia operativa, técnica y académica en la Gestión de Riesgos y docencia universitaria. 

Ha desempeñado varios cargos en entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Universidad Distrital, Secretaría Distrital de Ambiente, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá y  ECOPETROL entre otras. 

 

Subir >>>