Bogotá contará con puntos de atención a personas extraviadas durante la visita del papa - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Bogotá contará con puntos de atención a personas extraviadas durante la visita del papa

Bogotá contará con puntos de atención a personas extraviadas durante la visita del papa

El IDIGER instalará 45 puntos de atención a personas extraviadas y 6 Puestos de Mando Unificado – PMU´s

Se estima que al menos un millón y medio de personas acudirán a presenciar los actos del papa Francisco en el Distrito Capital.

 

Bogotá, agosto de 2017. La Alcaldía Mayor, a través del instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático IDIGER, coordinó la elaboración del Plan de contingencia para el manejo y la atención de emergencias, durante la visita del papa Francisco que se realizará del 6 al 10 de septiembre.

Dentro de las estrategias definidas por el IDIGER se encuentra el desarrollo de acciones operativas y de acompañamiento psicosocial para el reencuentro familiar, en caso de extravío de personas, así como el monitoreo de escenarios religiosos conexos.

A partir del 2 y hasta el 10 de septiembre se contará en la ciudad con el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital – COE, instancia desde donde se realizará el monitoreo y la articulación interinstitucional para atender y dar repuesta a cualquier emergencia que se presente en el Distrito Capital por la visita papal.  

Para coordinar todas las actividades de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo, el IDIGER instalará seis Puestos de Mando Unificado – PMU’s ubicados en la calle 26, la Plaza de Bolívar y el parque metropolitano Simón Bolívar. Así mismo en el sendero al Santuario de Monserrate, la Catedral Primada y en la iglesia del 20 de Julio para el manejo de las aglomeraciones por actividades religiosas conexas, derivadas de la visita de turistas a la ciudad.

Adicionalmente, el IDIGER tendrá disponibles cuarenta y cinco puntos para la atención de personas extraviadas, diez ubicados a lo largo de la calle 26 y la carrera séptima tres en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar, veintitrés en el parque Simón Bolívar y cuatro que prestarán servicio de manera permanente del 3 al 10 de septiembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y estarán instalados en el centro comercial Gran Estación, el parque Nacional, el edificio Murillo Toro y el parque Bicentenario.

Estos puntos ofrecerán servicios de apoyo para el reencuentro familiar, recarga de celulares, telefonía y mensajería móvil, orientación geográfica y de movilidad en la ciudad, hidratación y enlace con entidades para la protección de menores, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Un aplicativo web diseñado por el IDIGER permitirá rastrear y ubicar a las personas reportadas como extraviadas en distintos puntos de Bogotá para así centralizar y ofrecer una ayuda oportuna a los ciudadanos. Igualmente ingresando a la página web de esta entidad los ciudadanos podrán descargar e imprimir una escarapela para que registren los datos personales y familiares y así facilitar la identificación, en caso de extravío.

Durante la visita del sumo pontífice se realizarán actividades paralelas como el Circo del Sol y el partido de la selección Colombia, así como encuentros religiosos en la Catedral Primada, el Santuario de Monserrate y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; todos contemplados en el plan de respuesta para atención de emergencias.

El distrito invita a la ciudadanía a celebrar la visita del papa Francisco de manera responsable y sin generar riesgos que puedan comprometer su integridad o la de quienes participarán en las distintas actividades programadas.   



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.