Primeros profesionales certificados en 2019 del Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones después de un sismo. - visualización - Idiger Saltar al contenido
 
Atrás

Primeros profesionales certificados en 2019 del Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones después de un sismo.

Primeros profesionales certificados en 2019 del Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones después de un sismo.

 

Bogotá, marzo 01 de 2019. Bogotá ya cuenta con 22 nuevos profesionales capacitados como inspectores de edificaciones después de un sismo, gracias a los cursos que hacen parte de un acuerdo interinstitucional entre el IDIGER y la Universidad Nacional.

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDIGER, inició este año una nueva convocatoria para conformar y fortalecer el Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones después de un sismo. Desde el año pasado se han capacitado alrededor de 700 profesionales de carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción en Ingeniería y Arquitectura.

Con el objetivo de proteger la vida, disminuir las pérdidas humanas y lesiones y reducir las necesidades de alojamiento temporal, la inspección de edificaciones después de la ocurrencia de un sismo de gran magnitud tiene como fin determinar si las edificaciones pueden continuar siendo habitadas de manera normal, o si es necesario restringir o prohibir su uso.

El temario del curso de capacitación incluye conceptos básicos sobre sismo resistencia, caracterización y evaluación de daño, patologías constructivas estructurales y no estructurales y el diligenciamiento de un formulario de inspección.

El curso de capacitación se hace en seis sesiones de cuatro horas cada una, durante dos semanas consecutivas (tres días por semana) en jornada de mañana, tarde o noche. Adicionalmente, se cuenta con cursos de actualización para inspectores que habían tomado el curso en convocatorias anteriores al 2016, que constan de una sola jornada de cuatro horas.

Felicitamos a los nuevos profesionales certificados e invitamos a todos los profesionales interesados a que hagan parte de este grupo. Se pueden registrar a través de la página www.idiger.gov.co, botón Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.