Rendición de Cuentas IDIGER 2020 - 2021

 

 

☑ Informe de Gestión Vigencia 2021 (DescargarDescargar Archivo PDF):

 

 

Video Rendición de Cuentas IDIGER 2020 - 2021

 

 

Preguntas y respuestas tanto del Diálogo Ciudadano realizado el 5 de agosto, como las de la Rendición de Cuentas realizada el 24 de agosto de 2021.

Descargar Documento

Recomendaciones y/o Sugerencias del proceso Rendición de cuentas.

Diligenciar Documento

 

Hitos Rendición de Cuentas IDIGER 2021Planificación Informe de Gestión Dialogo Ciudadano Audiencia de Rendición de Cuentas Seguimiento y Evaluación

 

✔  Etapa de Planificación

El objetivo de esta etapa es realizar un ejercicio de sensibilización que contribuya a la capacitación y desarrollo de habilidades, destrezas, hábitos y actitudes de los grupos de interés identificados con base en temas relacionados con la importancia de la Rendición de Cuentas, el acceso a la información pública, la transparencia y el lenguaje claro. Aquí se atienden inquietudes sobre cómo es el proceso, cuáles son sus alcances, cuáles son las herramientas y mecanismos para su implementación, cuál es la información disponible, quiénes participan, entre otros asuntos.

 

☑ Estrategia de Rendición de Cuentas 2021 (DescargarDescargar Archivo PDF):

 

 

Subir >>>

 

✔  Etapa de Publicación de la Información

El objetivo principal de esta etapa es producir los insumos necesarios en términos de información que permitan socializar los avances de la gestión de la Entidad a la comunidad, y promover un control más riguroso por parte de los ciudadanos. Así, la presente etapa contempla la adopción de iniciativas encaminadas a la elaboración, difusión y explicación de los contenidos contemplados en el proceso de rendición de cuentas, particularmente del Informe de Rendición de Cuentas del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER.

 

☑ Informe de Gestión (DescargarDescargar Archivo PDF):

 

 

Subir >>>

 

✔  Etapa de Diálogos Ciudadanos

Consiste en generar espacios de interacción con los grupos de valor y concretar la etapa de ejecución de la rendición de cuentas a través de procesos participativos. Con el propósito de fomentar la participación ciudadana y fortalecer el diálogo público entre la Entidad y los ciudadanos, se implementarán estrategias de interacción con la ciudadanía con anterioridad a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Incentivos

Subir >>>

 

✔  Etapa de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El objetivo es convocar y organizar un acto público para evaluar la gestión realizada y los resultados del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER, con la concurrencia de los ciudadanos y sus organizaciones sociales. En esta etapa se implementan las siguientes actividades: 1) convocatoria de la ciudadanía y grupos de interés mínimo 20 días antes de la Audiencia Pública de rendición de cuentas, 2) Definición de la estrategia de comunicación del evento, y 3) atender los requerimientos logísticos para el adecuado desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

 

Subir >>>

 

✔  Etapa de Seguimiento y Evaluación de la Rendición de Cuentas

En esta etapa se reconocen los logros y dificultades del proceso de rendición de cuentas y se formulan planes de mejora con el fin de retroalimentar y fortalecer la gestión institucional. Así mismo, se garantizan tanto los ambientes más adecuados para canalizar las propuestas orientadas a fortalecer los objetivos y prioridades de las políticas públicas, como el cumplimiento de los compromisos realizados por la Entidad con la ciudadanía a lo largo de cada una de las etapas.

Seguimiento informe rendición de cuentas
Informe rendición de cuentas institucional

Subir >>>