Ingreso
He olvidado mi contraseña


En caso de no tener o no recordar la contraseña, seleccione recuperar contraseña y esta le será enviada a su correo electrónico
Para mayor información comuníquese con Fernando Ospina al correo fospina@idiger.gov.co
Ingreso
Ingrese su identificación para recuperar sus datos. La información le llegará al correo registrado
Acceder

Forme parte del grupo de ayuda

 

Si es profesional titulado y con matrícula en: Arquitectura, Ingeniería Civil o Constructor en Arquitectura e Ingeniería y cumple con los siguientes requisitos, lo invitamos a que haga parte del Grupo de Ayuda para Inspección de Edificaciones después de un sismo:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar radicado en Bogotá.
  • Disponibilidad de apoyar de forma voluntaria y sin esperar ningún tipo de retribución.
  • Participar en ejercicios de simulación y/o simulacro cuando sean convocados de manera específica por el IDIGER.
  • Mantener actualizada la información de los datos de contacto en la página web del grupo.

Registre sus datos y seleccione el curso de capacitación de acuerdo con la programación disponible. El temario del curso de capacitación incluye conceptos básicos sobre sismo resistencia, caracterización y evaluación de daño, patologías constructivas estructurales y no estructurales y diligenciamiento del formulario de inspección. El curso de capacitación se hace en 6 sesiones de 4 horas cada una, durante dos semanas consecutivas (tres días por semana) en jornada mañana, tarde o noche.

Si usted ya forma parte del Grupo de Ayuda y ha recibido la capacitación anteriormente; una vez actualice sus datos, puede tomar el curso de capacitación o actualización. El curso de actualización se realiza en una sola sesión de 4 horas. La actualización incluye repaso general y diligenciamiento del nuevo formulario.

Para la realización de los cursos de capacitación y actualización el IDIGER cuenta con el apoyo de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Los cursos son gratuitos.

Próximamente se iniciará la convocatoria para llevar a cabo nuevos cursos de capacitación y actualización a desarrollarse en el primer semestre de 2020.

 

Para mayor información puede enviar un mesaje al correo electrónico inspeccionedificaciones@idiger.gov.co

Registro de datos
Actualización de datos
Inscripción Cursos
Regresar
Actualización de datos
Inscripción Cursos
Regresar