Organigrama - IDIGER
logo del Portal Único del Estado Colombiano
Saltar al contenido
 

Organigrama

 
Organigrama IDIGER 2023Director General Jefe Oficina de Control interno Jefe de Oficina Asesora Jurídica Jefe de Oficina Asesora de Planeación Asesor en Comunicación Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Subdirector Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático Subdirector para la Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático Subdirector Manejo de Emergencias y Desastres Subdirectora Corporativa Jefe Oficina de Control Disciplinario interno

 

Guillermo Escobar Castro

Director General

 

Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres de la Universidad de los Andes. Es experto en gestión integral del riesgo, formulación y aplicación de políticas públicas referentes a la adaptación al cambio climático, análisis de riesgos naturales y antrópicos no intencionales y conoce sobre la coordinación de emergencias. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado en áreas relacionadas con formulación, ejecución, dirección, interventoría y evaluación de proyectos de infraestructura, así como de análisis general de las condiciones de los territorios en cuanto a sus condiciones de riesgo y formulación de planes de gestión del riesgo.

Se desempeñó como Subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Subgerente de Servicios Operacionales e Infraestructura de la Terminal de Transporte S.A. y Consultor en Gestión del Riesgo para el Banco Mundial.  Otras entidades en donde ha laborado son: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Arquidiócesis de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias - DPAE.

Subir >>>

Alejandro Muñoz Prieto

Asesor en Comunicación

 

Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Central, Especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene experiencia de 17 años en el sector privado y público. Ejerció como reportero, realizador y productor en canales de televisión como: Canal 1, Audiovisuales, Inravisión, Televideo, NTC televisión - Noticias UNO. Ha realizado producciones para RCN Televisión, Canal Sun Channel, FNA Ahorro TV.

En el sector público se desempeñó como Coordinador de Comunicación Externa en la Secretaria de Ambiente, fue Jefe de Comunicaciones del Jardín Botánico de Bogotá, diseñando la implementación de procesos estratégicos de comunicación externa; Coordinador audiovisual en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, ERU.

Subir >>>

Nelson Jairo Rincón Martínez

Jefe de Oficina Asesora de Planeación

 

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, Abogado del Colegio Mayor de Cundinamarca y especialista en Contratación Estatal y Negocios Jurídicos de la Administración Pública del Politécnico Grancolombiano. 

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público en áreas relacionadas con la formulación y ejecución de políticas públicas y en gerencia integral de proyectos, es experto en asuntos de la gestión pública orientada al fortalecimiento institucional, liderazgo y toma de decisiones.

Ha prestado sus servicios profesionales y de asesoría en entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, Canal Capital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Subir >>>

Ana Lucia Bacares

Jefe de Oficina de Control Interno

 

Administradora de Empresas de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, Especialista en Gerencia de Proyectos y Gerencia de Recursos Humanos, Auditora Interna certificada en normas NTC ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en actividades de control interno, formulación e implementación de Planeación Estratégica Institucional, así como en implementación de Políticas Públicas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Se ha desempeñado en entidades como Secretaria General del Distrito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Personería de Bogotá, D.C., y la Secretaría Distrital de Ambiente.

Subir >>>

Claudia Marcela Ladino Herrera

Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Ingeniera de Sistemas, especialista en desarrollo en Base de Datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidata a Magister en Gestión de las Tecnologías de la Información de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con más de 12 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en áreas de sistemas y tecnología, en el desarrollo de actividades e implementación de procesos de Gobierno Digital, arquitectura empresarial, transformación digital, trámites en línea y seguridad de la información.

Se ha desempeñado en entidades como el Ministerio del Trabajo, Gobernación de Cundinamarca, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, SENA, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Hospital El Tunal y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

Subir >>>

Jhon Alejandro Contreras Torres

Jefe Oficina Jurídica

 

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y Gerencia Pública de la Universidad Politécnico de Madrid (España).

Su experiencia de 20 años entre el sector público y privado, ha sido en entidades como: Personería de Bogotá, D.C., Gobernación de Cundinamarca, Superintendencia del Subsidio Familiar y Concejo Municipal de Fusagasugá.

Subir >>>

María Eugenia Tovar Rojas

Subdirectora Corporativa

 

Ingeniera Industrial de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Finanzas, Auditor de Sistema de Gestión Integral HSEQ y Auditor Interno NTC ISO 90001.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en la formulación e implementación de Planeación Estratégica Institucional, como en implementación de Políticas Públicas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Se ha desempeñado en entidades como Canal Capital, Personería de Bogotá, D.C., Imprenta Nacional, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y en el FOPAE.

Subir >>>

Clara Elena Orjuela Escobar 

Jefe Oficina de Control Disciplinario interno

 

Abogada y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia, magíster en Derecho Disciplinario de la Universidad Libre.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público en entidades como la Personería de Bogotá y la Secretaría de Educación.

Subir >>>

Pilar del Rocio García García

Subdirector Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático

 

Geóloga, egresada de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres de la Universidad de los Andes, con amplio conocimiento en evaluación y análisis de riesgos de origen natural y socio natural, formulación y seguimiento a proyectos y estudios de zonificación de amenaza y riesgo, e incorporación del componente de riesgo en los procesos de planificación territorial. Experiencia en procesos de reasentamiento de familias localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable, en proyectos de gestión y desarrollo de estrategias.

Subir >>>

Jorge Andrés Fierro Sánchez

Subdirector Manejo de Emergencias y Desastres

 

Ingeniero Industrial de la Universidad de América y Especialista en Gerencia Logística de la Universidad Sergio Arboleda. Ha liderado temas como la coordinación de la respuesta a emergencias, el diseño, evaluación y desarrollo de Planes de Emergencia y Contingencia, la formulación e implementación de políticas locales y de procesos de planeación y coordinación de eventos con afluencia masiva de públicos, entre otros.

Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado en instituciones como UAECOB, ICONTEC, ICBF y FOPAE, entre otras.

Subir >>>

Darwin Javier Ortíz González

Subdirector para la Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático

 

Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle. Con más de 20 años de ejercicio en el sector público y privado, se ha desempeñado como asesor en el Departamento Nacional de Planeación – DNP, profesional especializado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, gerente técnico y administrativo en FONADE, Subdirector de Emergencias, Subdirector Técnico y de Gestión del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá – FOPAE, consultor para la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero USAID-OFDA-LAC.

Subir >>>