Organigrama - Idiger Saltar al contenido
 
Organigrama 
 

 

GUILLERMO ESCOBAR CASTRO.

Director General

 

Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás y especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres de la Universidad de los Andes. Es experto en gestión integral del riesgo, formulación y aplicación de políticas públicas referentes a la adaptación al cambio climático, análisis de riesgos naturales y antrópicos no intencionales y conoce sobre la coordinación de emergencias. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado en áreas relacionadas con formulación, ejecución, dirección, interventoría y evaluación de proyectos de infraestructura, así como de análisis general de las condiciones de los territorios en cuanto a sus condiciones de riesgo y formulación de planes de gestión del riesgo.

 

Se desempeñó como Subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Subgerente de Servicios Operacionales e Infraestructura de la Terminal de Transporte S.A. y Consultor en Gestión del Riesgo para el Banco Mundial.  Otras entidades en donde ha laborado son:  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Arquidiócesis de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias - DPAE.

 

Subir >>>

 

ALEJANDRO MUÑOZ PRIETO.

Asesor en Comunicación

 

Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Central, especialista en Televisión de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene experiencia de 17 años en el sector privado y público. Ejerció como reportero, realizador y productor en canales de televisión como: Canal 1, Audiovisuales, Inravisión, Televideo, NTC televisión - Noticias UNO. Ha realizado producciones para RCN Televisión, Canal Sun Channel, FNA Ahorro TV.

 

En el sector público fue coordinador de comunicación externa en la Secretaria de Ambiente, fue Jefe de comunicaciones del Jardín Botánico de Bogotá diseñando la implementación de procesos estratégicos de comunicación externa; coordinador audiovisual en la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, ERU.

 

Subir >>>

 

DIANA KARINA RUÍZ.

Jefe de Oficina de Control Interno

 

Ingeniera Industrial de la Universidad Distrital, especialista  en Alta Gerencia y Mágister en Gestión de Organizaciones de la Universidad Militar. 

 
La ingeniera Ruíz cuenta con once años de experiencia en el sector público en implementación y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión con énfasis en Sistema de Control Interno. Se ha desempeñado en entidades como la Secretaría Distrital de Salud, Hospital Simón Bolívar, Hospital San Cristóbal y como Jefe de Control interno en el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP.

 

Subir >>>

 

SANDRA MILENA GONZÁLEZ COY.

Jefe Oficina Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Ingeniera de sistemas de la Universidad Central de Colombia, tiene más de 12 años de experiencia en el sector público liderando procesos a nivel técnico, administrativo y gerencial en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

 

Trabajó en la alcaldía local de Ciudad Bolívar como administradora de red y a la Secretaria de Gobierno, en sus años de experiencia ha desarrollado diversos cargos con éxito.

 

Subir >>>

 

JHON ALEJANDRO CONTRERAS TORRES.

Jefe de Oficina Asesora Jurídica

 

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y Gerencia Pública de la Universidad Politécnico de Madrid (España).

 

Su experiencia de 20 años entre el sector público y privado, ha sido en entidades como: Personería de Bogotá, D.C., Gobernación de Cundinamarca, Superintendencia del Subsidio Familiar y Concejo Municipal de Fusagasugá.

Subir >>>

 

MARÍA EUGENIA TOVAR ROJAS.

Jefe de Oficina Asesora de Planeación

 

Ingeniera Industrial de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Finanzas, Auditor de Sistema de Gestión Integral HSEQ y Auditor Interno NTC ISO 90001.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes entidades del sector público en la formulación e implementación de Planeación Estratégica Institucional, como en implementación de Políticas Públicas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

 

Se ha desempeñado en entidades como Canal Capital, Personería de Bogotá, D.C., Imprenta Nacional, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, en la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y en el FOPAE.

 

Subir >>>

 

DIANA MILENA ROJAS RAMÍREZ.

Subdirector Corporativa y Asuntos Disciplinarios

 

Administradora Financiera y especialista en Finanzas Internacionales de la Universidad Libre de Colombia. Con más de 16 años de experiencia laboral en empresas de economía mixta, sector financiero, seguridad, agropecuario, salud y de servicios, en el desarrollo de proyectos de infraestructura a gran escala, gestión de activos, gestión de compras, procesos de contratación y gerencia de proyectos.

 
Ha gestionado procesos con excelentes resultados, en optimización costos y control presupuestal, implementación de programas de manejo y control de inventarios, seguimiento y supervisión en la ejecución de proyectos de infraestructura. Cuenta con un alto perfil negociador y amplio conocimiento en la elaboración de manuales, políticas, procedimientos, funciones y establecimiento de indicadores de gestión en áreas administrativas, de compras, inventarios, producción y de servicio.
 

Subir >>>

 

JULIO CÉSAR PINZÓN REYES.

Subdirector Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático

 

Ingeniero Civil  - Universidad de la Sallle. Especialista en gerencia de construcción - Pontifica Universidad Javeriana.

 

Experiencia de 19 años en el sector público de las siguientes entidades: Empresa de Acueducto de Bogotá, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).. 

 

Subir >>>

 

Pilar del Rocio García García.

Subdirector Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático

 

Geóloga, Especialista en Evaluación de Riesgos y Prevención de Desastres, con amplio conocimiento en evaluación y análisis de riesgos de origen natural y socionatural, formulación y seguimiento a proyectos y estudios de zonificación de amenaza y riesgo, e incorporación del componente de riesgo en los procesos de planificación territorial. Experiencia en procesos de reasentamiento de familias localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable, en proyectos de gestión y desarrollo de estrategias. 

 

Subir >>>

 

JORGE ANDRES FIERRO.
Subdirector Manejo de Emergencias y Desastres

 

Ingeniero Industrial de la Universidad de América y Especialista en Gerencia Logística de la Universidad Sergio Arboleda. Ha liderado temas como la coordinación de la respuesta a emergencias, el diseño, evaluación y desarrollo de Planes de Emergencia y Contingencia, la formulación e implementación de políticas locales y de procesos de planeación y coordinación de eventos con afluencia masiva de públicos, entre otros.

Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado en instituciones como UAECOB, ICONTEC, ICBF y FOPAE, entre otras.

 

Subir >>>